EL HUESCA SE CONSAGRA EN ‘LA CATEDRAL’

Los de Leo Franco jugaron de tú a tú al Athletic e igualaron un   2-0 en contra gracias a un golazo de Chimi Ávila. 

Athletic Club: Simón, De Marcos (Capa, 80), Yeray, Nolaskoain, Berchiche, Raúl García, Dani García, Muniain, Susaeta (Guruzeta, 83), Iñaki Williams e Iñigo Cordoba (Iturraspe, 70)

SDHuesca: Werner, Luisinho, Etxeita, Pulido, Miramon, Gallar (Gürler, 68), Musto, Melero, Moi Gomez (Ferreiro, 61), Longo (Chimi Ávila, 77) y Cucho 

Goles: 1-0, minuto 47: Susaeta; 2-0, minuto 63: Berchiche; 2-1, minuto 71: Miramón; 2-2, minuto 86: Chimi Ávila. 

#Bilbao (#deportes).- La SDHuesca ha demostrado este lunes en San Mamés que está en Primera para dar mucha guerra. Los oscenses no solo dieron la talla durante casi todo el encuentro, sino que fueron capaces de empatar un partido que se les puso cuesta arriba durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. 

Desde el minuto 1 los azulgranas, hoy con la cruz de San Jorge en el pecho, demostraron que iban a batallar a los leones, prueba de ello, un gol anulado de manera dudosa a Longo por un ajustado fuera de juego en el minuto 8. El primer tiempo fue juego de tú a tú con la ocasión más clara para los locales con un palo de Williams en el 45.

Tras el descanso, el Bilbao salió más concentrado y no tardó en adelantarse tras una jugada bien trenzada en la que Williams deja el balón a Susaeta que golpea con la izquierda. Aquí se vieron los peores minutos del Huesca aunque el Athletic no daba excesiva seguridad en defensa, y el 2-0 llegaba de las botas de Berchiche en lo que podía parecer la sentencia del encuentro. Pero el Huesca sacó su pundonor y fue Miramón quien poco después recortaba distancias volviendo a meter al Huesca en un encuentro en el que merecía más. Y ese más llegó con un increíble golazo por la escuadra del ‘comandante’ Chimi Ávila que ha sido, sin duda, uno de los mejores goles de la jornada y puede que del campeonato.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails