FERMA: UNA FERIA DE REFERENCIA

Este viernes se inaugura la 57 edición

#Barbastro (#Huesca)(#SectorAgropecuario).- Después de 56 ediciones Ferma, Feria Regional de Maquinaria Agrícola, se ha ganado a pulso ser una referencia ya no solo en Barbastro y el Somontano sino en toda la provincia y fuera de ella. Más de 100 expositores y alrededor de 12000 visitas cada año la avalan. “Barbastro es una referencia de comercio a nivel comarcal y también en buena parte de la provincia. Por eso esta feria tiene siempre tantos visitantes”, ha explicado a noticiasenlacontienda Sonia Lasierra, concejala de desarrollo del ayuntamiento de Barbastro. 

En la edición de este año se le va a dar gran importancia a los productores agroalimentarios de la zona ya que tendrán un nuevo espacio para productores promovido en parte por el nombramiento del territorio como territorio de interés gastronómico. Y otro punto importante está relacionado con la innovación.  “El viernes 24 por la mañana se realizarán la segunda edición de Ferma Innova. Se colocan paneles explicando experiencias donde empresarios del Somontano cuentan cómo utilizan la innovación en sus procesos para ampliar la producción”, resalta Lasierra. Este año habrá cinco empresas locales y será el director gerente del Instituto aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, el encargado de ofrecer la ponencia inaugural.

Además contará con una decena de ponencias organizadas por riegos del Alto Aragón y tanto UAGA como ASAJA organizarán jornadas simultáneas y será la localidad zaragozana de Cariñena, quien comparte con Barbastro el espíritu vitivinícola, la ciudad invitada en 2018.

Pero Ferma no solo es innovación y agricultura. También es el mejor escaparate para Barbastro ya que durante estos tres días se ponen en valor tanto los servicios de hostelería y gastronomía como su patrimonio. “Viene mucha gente y eso hace que muchos visiten Barbastro e incluso algunos pernocten aquí. Después de visitarnos se convierten en portavoces de Barbastro y la comarca” destaca.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails