LA COMUNIDAD DEL HUESCA

El grupo de facebook ‘Soy del Huesca’ ha superado todas las expectativas y se ha convertido en página de la red social con mas de 5000 seguidores.

#Huesca (#sociedad).- Cuando Pedro Pérez Lobe creo con unos amigos el grupo de facebook ‘soy del Huesca’ no podía imaginar que cuatro años después tendría más de 5000 seguidores. La aventura comenzó con la idea de intercambiar opiniones y ya desde el principio, al dejarlo abierto, se fue uniendo gente y poco a poco fue a más. “La gente empezó a seguirnos porque publicábamos noticias del equipo pero hubo dos hitos deportivos que nos desbordaron. Primero el ‘play off’ de 2017 y ya el definitivo fue el ascenso a Primera”, explica su creador a noticiasenlacontienda.

Durante los primeros años era Pedro quien se encargaba de subir personalmente las noticias y controlar las solicitudes de amistad pero con el paso del tiempo ha tenido que buscar colaboradores. Entre todos se encargan prácticamente de controlar que no haya faltas de respeto entre los comentarios y que no se cuelen prestamistas ni vendedores de productos. “Al principio intentábamos que hubiera información constante pero la verdad es que ahora las noticias la publican los propios seguidores. Nuestra misión se centra más en moderar y avisar a esas personas que publican faltando el respecto para en caso de ser reincidentes expulsarlas del grupo”, recalca. 

Aunque en ‘Soy del Huesca’ debe destacar el buen ambiente, al tratarse de fútbol es inevitable ciertos piques y al hablar del Huesca, la mayoría de aficionados tienen al Real Zaragoza en su punto de mira. “En el fútbol debe haber piques sanos y eso es lo que pasa entre el Huesca y el Zaragoza. Yo tengo grandes amigos ahí pero es el rival más directo y los chistes por ambas partes son inevitables”.

Además de informar y crear una gran comunidad azulgrana, con una peña oficial incluida que ya cuenta con 160 miembros, desde esta plataforma se ofrecen dos productos relacionados con el Huesca, una camiseta y unos muñecos de ‘play movil’, ambos artículos con un fin solidario. “Primera diseñé la camiseta y a la hora de la venta decidí que mis beneficios fuese para la asociación Izás, La princesa gigante y lo mismo hacemos con los play movil”. Los play movil diseñados por Víctor Alvira pueden adquirirse en el restaurante Aguilar y las camisetas en Cierzo serigrafía.

La página ‘Soy del Huesca’ seguida por personas de España, EE.UU, Inglaterra, Mexico e incluso Vietnam y Tailandia es un ejemplo más de la importancia del fútbol de Primera y de la repercusión que el histórico ascenso del equipo va a tener para toda la provincia.

 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails