UN TRIPLE HACIA LA LIGA IBERDROLA

No hay trabajos de hombres ni de mujeres. No hay aficiones de mujeres ni de hombres. Hay trabajos y hay aficiones, o al menos, así debería ser…

#Huesca (#deportes).- Abril Montull está viviendo un verano lleno de emociones desde que le llegó un correo electrónico del FCBarcelona como que era una de las niñas admitidas para el equipo de baloncesto infantil femenino del club. Tras meditar la situación, pronto fue consciente, pese a sus solo 12 años, que esta era una oportunidad que no podía rechazar. “Cuando nos llegó el correo tuvimos que usar el corrector porque estaba en catalán y no me lo podía creer. Lo pensé porque era dejar mi vida de Huesca pero pronto decidí que sí. Si quiero ser jugadora profesional el día de mañana tengo que intentarlo”, nos explica en una entrevista días antes de emprender esta nueva aventura.

Abril juega al baloncesto desde los cinco años en el club baloncesto femenino de Huesca. Le empezó a gustar porque iba a ver los partidos de su prima y desde siempre ha sido su gran pasión. “El baloncesto es un juego de mayor exigencia que otros más habituales para las niñas como el patinaje o la gimnasia. Y sobre todo es una alternativa para las muchas niñas a las que no nos gasta el fútbol”, recalca. 

En su nueva vida en Barcelona vivirá en Gavá junto a sus padres y hermano que se trasladan para que ella pueda intentar cumplir su sueño y tendrá que entrenar tres días por semana. Aunque está muy ilusionada también está nerviosa. “No se como será mi nuevo instituto y se que Barcelona es una ciudad muy grande comparada por Huesca. Pero tengo que aprovechar esta oportunidad que muy pocas niñas tienen”.

El esfuerzo de Abril y su familia es un claro ejemplo de que los sueños llevan detrás un sacrificio. En este caso, la ilusión de llegar a jugar en la liga Iberdrola les da motivación para superar todas las barreras: ir a una ciudad nueva, adaptarse a un idioma y querer hacerse un hueco en un deporte donde la desigualdad de género, es a fecha de hoy, la barrera más difícil de saltar. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails