“LOS GRANDES TITULARES HABLARÁN DE NOSOTROS”

José Antonio Martín `Petón’ se muestra ilusionado ante el debut de este domingo de la SDHuesca en Primera División. 

#Huesca (deportes).- Ha llegado la hora de la verdad. En seis días arrancará la  aventura del Huesca en la liga de los estrellas y desde el club altoaragonés todo es ilusión. Así nos lo transmitía Petón a noticiasenlacontienda. “Estamos con la ilusión del recién llegado. Ya lo vivimos cuando comenzamos en Segunda. La sensación es similar pero ahora somos conscientes de que estamos en la mejor liga del mundo”.

El que la Primera División española sea considerada la mejor liga del mundo es lo que precisamente situará al Huesca en los grandes titulares de la prensa internacional. “Se va hablar de la SDHuesca y de la ciudad en todo el mundo. Los grandes titulares hablarán de nosotros. Eso solo pasa si eres uno de los 20 equipos de Primera y el Huesca es uno de esos equipos que se ha ganado estar ahí por méritos propios”.

Si a partir de este fin de semana la repercusión del Huesca sobrepasará nuestras fronteras, en estos momentos el equipo altoaragonés ya tiene el respecto de sus próximos rivales. “En la liga se nos ve como la Galia. Un equipo humilde que ha resistido en un escenario impropio. Hay históricos de nuestro fútbol que llevan años en Segunda, pretenden subir y no lo consiguen. Nuestro logro causa admiración”.

En lo meramente deportivo, el equipo está perfilando una plantilla con la que buscar la salvación. Un equipo en el que buscan la fortaleza de la zaga. “Todos los equipos de fútbol deberían realizarse así. De atrás hacía delante. Una vez que se ha logrado una gran defensa se van preparando las piezas hasta el ataque”. 

Y con esa plantilla, el apoyo de toda la provincia y un proyecto que seguirá basándose en la humildad se trabaja duro para llegar al anhelado partido de la permanencia. “Si me preguntas que partido me hace más ilusión mi respuesta es que el que nos de la salvación matemáticamente”. Ese partido será el mejor para Petón y para todos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails