DANZANTES EN SONAJEROS

La idea se le ocurrió el pasado noviembre a la propietaria de El Rey Monje y ha sido todo un éxito.

#Huesca (#comercio).- Sonajeros para los más pequeños realizados con ganchillo y con la imagen de los danzantes de Huesca. Esa es la gran idea que Cielo Entrena, propietaria del establecimiento El Rey Monje ubicado en el centro de Huesca, tuvo el pasado mes de noviembre. Quiso hacer algo original aunque ni ella misma imaginó que tendrían tanta aceptación. “Ha sido un éxito desde el principio y la verdad que no esperaba tanto. Los primeros que puse en la estantería se vendieron volando y desde entonces siempre los he ido realizando por encargo”, recalca.

La iniciativa le vino tras tener muchos clientes que preguntaban por algo para niños con alguna simbología de Huesca y tras dar muchas vueltas se decantó por estos sonajeros. “Pensé en cosas de la ciudad, cosas típicas y la idea del danzante me gustó porque mezcla colorido, música, baile…me pareció muy simpático para bebés y muy representativo a la vez”, recuerda. 

De entre todos los encargos, que han sido muchos especialmente en las vísperas de San Lorenzo, a Cielo hubo uno que hizo especial ilusión. “Vino un danzante en persona a encargar uno para su sobrino con el mismo color rojo vino que llevaba él. Eso me hizo ser consciente de la repercusión que había tenido este proyecto”.

Desde que Cielo se puso al frente de esta tienda de regalos ha elaborado muchos otros productos con simbología oscense, camisetas, pajaritos de ganchillo, las ilustraciones del libro San Lorenzo y su cofradía de Huesca, pero parece que estos danzantes son lo que más ha calado en el corazón de los oscenses y son la mejor manera de que los más pequeños se vinculen a una de las tradiciones más arraigadas.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails