UNA VIDA DE COMERCIANTE

José Luis Compairé ha sido homenajeado esta mañana en la tradicional fiesta del comercio que realiza la Asociación cada 11 de agosto.

#Huesca (#fiestas).- La emoción ha impedido a José Luis Compairé leer el discurso que tenía preparado para agradecer el homenaje que esta mañana le hacía la Asociación del comercio y la ciudad de Huesca. Y no era para menos, ya que por su mente habrán pasado todos los recuerdos de una vida vinculada al comercio. Su abuelo Ricardo fue quien fundó lo que hoy se conoce como farmacia y perfumería Compairé, un buen visionario que introdujo en Huesca lo que más tarde sería la esencia de los grandes almacenes, un solo local en el que daban a sus clientes servicio de farmacia, perfumería, droguería y fotografía. Fue precisamente el primer establecimiento de fotografía de la ciudad y su abuelo un excelente fotógrafo que dejó un gran legado de aquella época. En la actualidad José Luis forma parte de la tercera generación y está al frente del negocio familiar junto a su mujer Ascensión Bergua y sus hijos, Ignacio y Alberto, ambos farmacéuticos, quienes garantizan la continuidad al menos en la sección de farmacia de una negocio que este 8 de agosto cumplía 97 años. 

Ha sido precisamente uno de sus hijos quien ha leído el agradecimiento en nombre de su padre y aunque en algún momento también le ha costado mantener la emoción ha transmitido la satisfacción de su padre por “haber podido atender y orientar a los clientes y haber recibido mucho cariño de ellos que espero haber podido devolver.  Estoy orgulloso de ser oscense y haber desempeñado la función de comerciante en Huesca, una ciudad con gente buena, cercana y sencilla”. Tras sus palabras, el homenajeado y su familia recibía un fuerte aplauso del público asistente.

El acto comenzaba con el baile de los danzantes y concluía con el tradicional reparto de bocadillos de jamón y rodajas de melón y durante el mismo se han dado a conocer los premiados de los concursos de escaparates. Primer premio para juguetería Zarandajas que recrea la Peña el Chupetín formada por los niños que nacen en el hospital San Jorge durante las fiestas. El segundo para Ultramarinos La Confianza y el tercero para Pastelería Ortiz. El premio especial para los establecimientos de los barrios La Encarnación, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Santiago ha sido para El Encanto de Barrio y los dos accésits han recaído en Inter Sport Huesca y Lesley. 

Importante la labor de los comerciantes que con su esfuerzo colaboran a ambientar las calles durante las fiestas y mantienen viva a la ciudad durante todo el año. José Luis Compairé es un claro ejemplo de ello. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails