BAR RESTAURANTE LA CADIERA (JACA-HUESCA)

 

#Jaca (#Huesca)(#gastronomia).- Cuando Ana Betrán y Francisco Javier Ponce cogieron el traspaso del restaurante La Cadiera de Jaca tenían claro que querían un lugar para la gente de Jaca. Les avalaba su trayectoria entre fogones y su apuesta por las costumbres y gastronomía de la zona les ha dado resultado. “En Jaca se vive del turismo y para nosotros también es importante pero no es habitual o no lo era en aquel momento, que se pensase en la gente de Jaca. Por eso arrancamos con esa filosofía”, explica Francisco a noticiasenlacontienda.


Desde entonces se han convertido en un restaurante reconocido con cocina artesanal y productos locales. Entre sus especialidades las migas, el ternasco, la conserva, el ajoarriero, el chuletón de vaca pirenaica y la olla jacetana, un plato elaborado con arroz, tocino, chorizo y costilla de cerdo en conserva. Y todo ello regado con vinos del Somantano. 

 El día de nuestra comida, nos sorprende la música aragonesa en el hilo musical pero el propio Francisco nos disipa las dudas durante nuestro café. “Somos de Jaca y nos gustan nuestras costumbres y el folcklore es una de ellas. Yo mismo soy componente del grupo Gaiters de Chaca y por eso también suena musica celta”.

Sobre el menú poco que decir. Elegimos lentejas y muslitos de pato. Todo estaba delicioso y volveremos. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails