EL GOBIERNO DE ARAGÓN SE MANTIENE AL MARGEN DE LOS TIEMPOS ESCOLARES

Según el departamento de educación la votación se hace primero en el claustro y la decisión final es de las familias

#Aragon (#educación).- El departamento de educación del Gobierno de Aragón dice no tener nada que ver con los tiempos escolares de los colegios de la comunidad. “Son las familias las que eligen mediante votación si quieren jornada continúa o partida en los colegios de sus hijos”, explicaron desde el gabinete de prensa hace algunas jornadas a noticiasenlacontienda.

El ejecutivo regional es, sin embargo, el responsable de determinar que centros presentan un proyecto de innovación apto para dicho cambio de horario. “El colegio debe justificar su cambio de horario con un nuevo proyecto de innovación. Y desde el Gobierno de Aragón se comprueba que dicho proyecto se pone en marcha y se efectúa con garantías”, recalcaron.

Respecto a los horarios, aseguran que “se deben mantener los mismos horarios y de manera gratuita”. Esto significa que aquel colegio que modifique su jornada de 9 a 2 horas deberá dar servicio gratuito para que los niños estén en el centro escolar hasta las 4, 4.30 o 5 de la tarde según tuviera estipulado en su etapa anterior. Además, aseguran que “no nos consta que este servicio gratuito se haya dejado de cumplir en ningún colegio aragonés”.

Sin embargo, ante la cuestión y queja de muchas familias sobre por qué se vota cada dos años hasta que finalmente gana el sí de la continúa y una vez que se modifica el horario no se vuelve a votar o se alarga a los tres años y no a los dos, este medio de comunicación no ha obtenido una respuesta clara. Desde educación alegan al “proyecto educativo” sin saber aclarar si son incompatibles los buenos proyectos educativos con una jornada partida y creando la duda de que los proyectos educativos que dichos colegios estaban desarrollando hasta este momento no fueran los adecuados.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails