LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA

Las ferias de San Lorenzo las componen 12 atracciones de adulto, 19 infantiles, 18 casetas y 10 casetas de restauración.

#Huesca (#fiestas).- El recinto ferial de Huesca, cuyas dimensiones ronda los 14000m2, está en pleno proceso de montaje. Durante las últimas jornadas y hasta mañana los diferentes feriantes están llegando a la capital altoaragoensa procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Durante estas dos últimas jornadas concluirán los trabajos para que el día 9 las ferias funcionen a pleno rendimiento. 

Desde el ayuntamiento se sigue trabajando con los vecinos con el fin de reducir al máximo los ruidos producidos por estas atracciones. Para ello, se instalan en la zona más próxima a las viviendas atracciones infantiles con menor afección acústica y cierre más temprano y se continúa con lo que en 2017 fue un proyecto piloto, unificación de los sonidos. “Esta iniciativa fue de gran aceptación entre los vecinos así que seguimos con ella. Se trata de que todas las atracciones tengan una música común. Esta controlada en todo momento en una cabina técnica y solo se permiten pequeños reclamos para las atracciones pero no podrán tener su propia música”, ha explicado Maria Rodrigo, concejal de fiestas del ayuntamiento. 

Entre las novedades, el aquadiver y la mini montaña rusa para los niños y un booster para adultos denominado ‘speed’.

Paco Herrera, portavoz de los feriantes ha destacado que “la feria de San Lorenzo suele funcionar bien. Esperemos que haga buen tiempo para que acudan al recinto. Este año, además, queremos agradecer al ayuntamiento que haya puesto carpas gratuitas porque eso nos beneficia”.

Para el perfecto funcionamiento de esta zona y prevenir posibles afecciones, se van a instalar dos puestos con policía nacional y policía local, un puesto sanitario avanzado con un hospital médico que incluye un quirófano, aseos sanitarios tanto masculinos, femeninos y adaptados y se va a ampliar hasta las ferias y la zona de conciertos las medidas para prevención de consumo de alcohol en menores pensadas para el parque de la manzana. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails