FESTIVAL DE VINO: ÉXITO UN AÑO MÁS

En la décimo novena edición que cerraba ayer sus puertas se han repartido más de 70.000 vinos.

#Barbastro (#Huesca)(#gastronomía).- Este domingo se ponía el punto final a una nueva edición del Festival del Vino y una vez más las cifras eran todo un éxito. La muestra gastronómica sigue siendo el corazón del festival. Durante los cuatro días se han servido un total de 71400 tapas y 71400 vinos. Las actuaciones recibieron a 1200 personas y 175 participaron en las actividades que desde la Denominación organizaron durante el festival con el vino como protagonista.

El concurso de tapas volvió a ser uno de los puntos principales del festival. El restaurante Gran Hotel ‘Ciudad de Barbastro’ recibió el galardón a la mejor tapa con ‘apañijo ecológico de nuestro huerto con espuma de piparra’, la mención especial en esa categoría fue para el ‘puré de judías con codorniz escabechada’ de El Lagar del Vero, la mención especial en la tapa celiaca fue para ‘delicias de Biarritz’ de la pastelería Biarritz y la tapa popular volvió a recaer en el restaurante Tres Caminos de El Grado con su tapa ‘lingote de manitas con salsa de trufas y pan de cristal’

Tras estos cuatro días, el balance de la presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre, es más que positivo. “Estamos orgullosos tanto por la organización como por el desarrollo y los datos finales de esta edición. Su alta asistencia demuestra que se ha consolidado como una de las grandes citas enoturistas del país y con gran cantidad de gente joven con ganas de aprender sobre el vino en un ambiente de diversión”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails