LA CALLE COMO ESCENARIO NATURAL DE LA FIESTA

Desde el ayuntamiento de Huesca se vuelve a apostar por unas fiestas con diversos escenarios donde quepan todo tipo de preferencias

#Huesca (#fiestas).- María Rodrigo, a pocos días del comienzo de San Lorenzo, está con mil asuntos en su cabeza y es que la programación de unas fiestas como las de Huesca son de una gran complejidad. Se debe ofrecer alternativas a niños, jóvenes y mayores con gustos muy dispares y eso no siempre es sencillo. Desde el ayuntamiento se apuesta, desde que el nuevo ejecutivo llegó a la alcaldía con Rodrigo como concejala de fiestas, que haya diversos escenarios simultáneos para dar cabida a las personas que estarán en la ciudad la próxima semana. “Tendremos hasta seis escenarios desde la plaza General Alsina hasta el recinto ferial pasando por la plaza de la Catedral, López Allue, plaza de Navarra y el parque Miguel Servet. Son productos pensados para diferentes públicos y para que haya capacidad suficiente para todo el mundo que está durante las fiestas”, ha explicado a noticiasenlacontienda.

Entre las novedades de este año se encuentran la reubicación de seis peñas recreativas en la plaza de Navarra, hasta ahora estaban tres en una ubicación y otras tres en otra, y la contratación directa por parte del ayuntamiento de los conciertos del exterior del Palacio de Congresos. “Supongo que las empresas entenderían que el pliego no era atractivo y por eso no se presentarían por lo que como ayuntamiento hemos tenido la capacidad de reacción necesaria. A raíz de ahí las polémicas han podido ser interesadas ya que estamos a un año de elecciones, pero por nuestra parte no ha habido nada de improvisación. Lo primero que se hizo fue reservar el interior del palacio y una vez que se completó la cuestión administrativa se paso al exterior. De ahí el cambio de horario de cierre de las 5 a las 7 de la madrugada”, recalca.

Respecto a las nueva ubicación de las Peñas, la concejala destaca que siempre ha sido su elección. “Cuando llegamos al ayuntamiento pidieron volver al centro e intervenir en el programa de fiestas y así ha sido estos tres años. Ellas son autónomas para su propia programación”.

Otro tema que cada mes de julio vujelve a salir a lo palestra es el de los toros y las mairalesas. María Rodrigo, algo cansada ya de este tema, responde de manera rotunda. “Vuelve a haber toros y vuelve a haber mairalesas. En el caso de los toros hay una alternativa, reverdefest, para aquellas personas que no quieran acudir a la plaza. Lo importante es el respecto por todas las partes”.

Polémicas aparte, desde el ayuntamiento se está trabajando para que oscenses y visitantes disfruten de un semana de reencuentro, convivencia y diversión. Unas fiestas de blanco y verde donde la alegría se contagie en todos los rincones de la ciudad.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails