GITANO MIX: NOVEDAD QUE DEJÓ BUEN SABOR DE BOCA

Aunque el Festival Pirineos Sur ha cerrado su XXVII edición este fin de semana, el escenario de Lanuza volverá a abrí sus puertas el 1 de agosto con Pablo López. 

#Lanuza (#Huesca)(#cultura).- Este fin de semana el Festival internacional de las culturas llegaba a su recta final con una novedosa noche más larga de lo habitual. Era el viernes 27 cuando se podía disfrutar desde las 20.30 del maravilloso escenario flotante e Lanuza lo que permitía a los espectadores de una puesta de sol única. Entre los artistas del denominado Gitano Mix se encontraba Original Elias, componente junto a Moncho Chavez y Omar Montes del grupo Chavea Music Factory y con quien hablamos desde noticiasenlacontienda.

Para Original Elias, al igual que para sus compañeros, actuar en Pirineos Sur por primera vez ha sido algo grande. “Es un placer muy grane que hayan contado con nosotros para esta edición con artistas como Diego Carrasco entre otros.”

Aunque los tres artistas cuentan con sus actuaciones en solitario es conjuntamente como tienen acceso a eventos más importantes como Pirineos Sur. “Compaginamos bien nuestras actuaciones conjuntas con las individuales. En solitario todos trabajamos mucho pero juntos nos sale más trabajos como este. Aunque somos artistas diferentes somos como un colectivo, como una familia y eso también lo hace más fácil”.

Junto a Chavea Music Factory pisaron el escenario flotante otros artistas de la talla de Diego Carrasco, Gipsy Kings, Shantel o Dj Pendejo mostrando al mundo que la etnia gitana tiene mucho que decir en el mundo de la música. “Para mi ha sido todo un honor que un festival del nivel de Pirineos Sur programe músicas gitanas del mundo”, ha recalcado Luis Escudero, colaborador asiduo de Chavea Music Factory.

Tras esta actuación, Chavea Music seguirán defendiendo su música, lo que ellos mismos denominaron el sonido Chavea, mezclas de rap y percusión con el que representan el  flamenco urbano que les caracteriza. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails