TAPAS RICAS CON TOMATE ROSA

Este viernes se celebra en el El encanto del barrio T&M la sexta Fiesta del Tomate Rosa de Huesca, evento en el que colaboran, entre otros, los cocineros Rubén Pertusa, Rafa Abadías y Bea Allué.

#Huesca (#sectoragropecuario).- Ya está todo listo para una nueva edición de la Fiesta del Tomate Rosa de Huesca que cada verano organizan Toño y Macu, propietarios de la tienda El Encanto del Barrio ubicada en la calle Valencia 6 de la ciudad de Huesca. Será en el exterior de su establecimiento donde se podrán degustar las tapas elaboradas por tres cocineros altoaragones elaboradas con este producto tan de nuestra tierra. 

Desde el primer año, Rubén Pertusa y Rafa Abadías se sumaron a esta iniciativa y siempre han estado presentes. Para Abadías, chef y propietario del restaurante Las Torres, este evento se ha convertido en esencial. “Desde que me lo propusieron el primer año Toño y Macu estoy encantado con poder colaborar, para mi es el pistoletazo de salida de las fiestas de San Lorenzo. Acude mucha gente y es todo un éxito. Además, se celebra en mi barrio, en el Perpetuo y eso es un orgullo”, ha explicado a noticiasenlacontienda.

La gerente y jefa de cocina de El Origen, Bea Allué, también volverá a participar este año. “Yo no he podido acudir en los últimos años pero el restaurante seguía participando. Nosotros siempre hemos apostado por el productos de proximidad y eventos como este es la mejor manera de darlos a conocer”. 

Además de la degustación de tapas, la fiesta del tomate rosa de Huesca se celebra gracias a la colaboración del comercio de Huesca, Carnicería Miguel Escuer, el cortador profesional de jamón Alfredo Ortega, la panadería Ignacio Monesma e Hijos, mermeladas El Ababol, Aceite Molino de Bolea, Ángel Pérez con longaniza Maella de Graus, Mira que majo, Distribuciones Noguera con Estrella Galicia, Bodegas Pirineos y Distribuciones gastronómicas DGR y principalmente gracias a la excelente cosecha del productor Jesus Almerge Blecua y toda la ilusión y el trabajo que ponen desde El encanto del Barrio. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails