DE FIESTA EN FIESTA SIN COGER EL COCHE

La comarca de la Jaceatania ofrece servicio gratuito de autobuses para las fiestas de los pueblos.

#Jaca (#Huesca)(#fiestas).- Tener que coger el coche ya no es un impedimento para acudir a las fiestas de muchos pueblos de la comarca de la Jacetania. Entre la propia comarca y los ayuntamientos de los pueblos ponen en marcha por segundo año consecutivo el Festibus, autobús gratuito para todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta. “Esta iniciativa la pusimos en marcha hace algunos años pero por cuestiones económicas como consecuencia de la crisis y que no tuvo mucho éxito la dimos de baja. Pero los jóvenes nos la demandaron incluso con recogida de firmas y este es el segundo verano. Esta ocasión la comarca corre con el 70% de coste y los ayuntamiento con el 30% restante”, ha explicado a noticiasenlacontienda Pilar Lardiés, técnica de juventud de la comarca de la Jacetania.

Con este servicio se evita que los jóvenes o no tan jóvenes conduzcan después de haber consumido alcohol u otras sustancias y a su vez se recupera el ambiente en las fiestas de los pueblos. “Ahora hay mayor concienciación a los accidente que antes y también miedo a perder puntos en el carnet por lo que muchas veces se optaba por no acudir a otros pueblos. Con el autobús se solventan los dos problemas”, ha recalcado.

El servicio es gratuito para el usuario y solo tiene que inscribirse previamente en el departamento de juventud de la comarca. La edad mínimo son 16 años y en el caso de ser menor de edad es obligatorio el permiso de los padres que puede descargarse de la web comarcal. Una manera sencilla, segura y económica de disfrutar del verano yendo de fiesta en fiesta y de pueblo en pueblo.  

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails