MIGUEL ABELLÁN RECLAMA DINERO A ALBAHACA Y PLATA

 

El torero ha recibido este jueves la Albahaca de Plata de la feria 2017 y ha aprovechado el acto para mostrar su descontento con la gestión de los hermanos Luna.

#Huesca (#cultura).- Este jueves se ha presentado en el Teatro Olimpia de Huesca la Feria de la Albahaca 2018 en una gala con la presencia del periodista Manolo Molés y con el director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón al frente de la misma, donde, además, de presentar de nuevo los carteles de San Lorenzo, se entregaba la Albahaca de Plata al triunfador de la última feria, Miguel Abellán. El premiado, tras recibir el cuadro de manos de la concejala María Rodrigo, ha pedido la palabra para reclamar públicamente el dinero pendiente de sus últimas corridas en Huesca. “No estoy deacuerdo con lo que se ha dicho de que los anteriores adjudicatarios hicieron una buena labor porque se me debe la corrida de 2017 y parte de la de 2015 y lo mismo con otros toreros. Creo que esto se tiene que saber. Para mi el problema de la profesión no son los antitaurinos, que son una minoría, sino que el cáncer se encuentra dentro con determinados empresarios”.

Respecto a la afición, Abellán se ha manifestado “muy contento con la gente de Huesca y con este premio” y ha recalcado que vuelve al coso oscense porque “tengo buenas referencias de la nueva empresa que está al frente de la feria”.

Tras este momento de tensión que se ha vivido, la gala de presentación ha transcurrido con normalidad. Sobre el escenario han aparecido recortadores, el joven rejoneador aragonés Mario Pérez Langa y el maestro Serranito, estos dos últimos debutantes en Huesca estas próximas fiestas. También ha subido al escenario el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, amante de los toros, quien ha afirmado que los toros “siempre tendrán el apoyo del club de fútbol”.

Esta presentación es la antesala de unas fiestas que están a la vuelta de la esquina y en las que Tauroemoción ha puesto muchas ilusiones. “Estamos muy ilusionados y esperamos que tras la feria haya una buena sintonia entre ayuntamiento, aficionados y empresa para poder seguir más años”, ha dicho Alberto García.

Respecto a los carteles, el director ha recalcado lo que ya dijo en la presentación de hace algunas semanas. “Creemos que hemos elaborado cinco días variados y muy completos, con figuras que vienen de triunfar en San Isidro y un duelo único como el de El Juli y Enrique Ponce”.

Manolo Molés, por su parte, también ha recalcado que “todas las corridas tienen alicientes para no perdértelas”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails