LA VOZ DE LOS MILITANTES

Por primera vez en su historia, los militantes del Partido Popular podrán ejercer su voto para la elección del presidente.

#Huesca (#política).- La sede del PP en Huesca al igual que las del resto del país ha recibido durante toda la jornada de este jueves a los militantes que han querido votar para la elección del nuevo presidente de los populares y de los compromisarias que serán quienes elijan definitivamente al presidente en el congreso que se celebrará el 20 y 21 de julio. En el caso de la comarca de la Hoya de Huesca, “los compromisarios quedan automáticamente designados ya que el número de candidatos presentados coincide con el número de compromisarios a elegir” tal y como indicaba un cartel en la sede del partido.

Entre los candidatos la cosa ya no era tan sencilla ya que para esta primera vez que el ejecutivo popular decide dar voz a sus militantes, éstos tienen que elegir nada menos que entre seis candidatos: Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, las dos mujeres que han estado más cerca de Rajoy durante su presidencia; José Manuel García Gargallo, un hombre con experiencia dentro de la entidad azul, Pablo Casado, sabia joven que en los últimos años ha realizado un importante ascenso dentro del partido y dos rostros menos conocidos, el valenciano Elio Cabanes y el abulense José Ramón García-Hernández

Desde noticiasenlacontienda hemos hablado con varios militantes a las puertas de la sede de Huesca. Mateo de 22 años confesaba que creía que iba a estar muy igualado. “La decisión está siendo a última hora porque creo que a todos nos gustan varios. Hay tres con más posibilidades pero cualquier cosa puede pasar”. Mateo ha dado su voto a Pablo Casado no tanto por ser el candidato más joven sino porque “estuve viendo a Mario Garcés y me gustó mucho el equipo que tenía y la crítica tanto positiva como negativa de los últimos tiempos de gobierno y creo que puede hacerlo muy bien”.

Tanto Mateo como Enrique, se mostraban contentos de poder participar en estas primarias “Contentos de que te consulten y poder elegir a tu propio líder”, destacaba Mateo. 

“Es una nueva etapa que afrontas con ilusión, con nuevas formas de trabajo y ganas de un proyecto renovado para ir a mejor”, ha explicado Enrique de 28 años quien tenía claro que su candidata preferida es Soraya.

Otra de las personas con las que hemos hablado es Mari Paz de 71 años para quien tampoco ha supuesto nunca un problema el que cada presidente decidiese a su sucesor. “Cuando me lo han dado hecho tampoco me ha importado. Yo no protesto de nada”, ha explicado esta militante quien también tenia muy claro a quien votar. “Estaba entre Soraya y Casado pero al final ha podido ella”. 

Tras el cierre de las urnas que se ha producido hace apenas unos minutos, los militantes y también los votantes o simpatizantes del Partido Popular se encuentran ante una noche histórica para el PP.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails