SABIÑÁNIGO PUEDE TENER SU PRIMERA ALCALDESA

No hay trabajos de hombres ni de mujeres. No hay aficiones de mujeres ni de hombres. Hay trabajos y hay aficiones, o al menos, así debería ser…

#Sabiñanigo (#Huesca)(#politica).- En el caso de la política las mujeres se han ganado su puesto a base de lucha y tesón y hoy son muchas las que representan a los ciudadanos, sin embargo todavía hay muchos ayuntamientos en los que siempre han tenido a un hombre como alcalde. La dimisión del socialista Jesús Lasierra como edil de Sabiñánigo la pasada semana puede provocar que por primera vez en 40 años de democracia una mujer, Berta Fernández, coja el bastón de mando del consistorio serrablés. “Si para mi ser alcaldesa de mi pueblo es un gran orgullo, el poder ser la primera mujer lo hace todavía más emocionante y hace que me acuerde mucho de mi madre. Poder representar la capacidad que tenemos las mujeres y darle visibilidad, es una forma de reivindicar nuestros derechos”, ha explicado este mismo miércoles en una entrevista a noticiasenlacontienda.


Berta fue elegida por el propio Lasierra como su sustituta en el momento en el que el ya ex alcalde comunicó a su grupo parlamentario la intención de dejar la política este 2018. “Nos lo comunicó hace algún tiempo y fue él quien me lo propuso personalmente”. Y en estos momentos, aunque la socialista esté ejerciendo de alcaldesa del municipio, se encuentra a la espera de que su nombramiento sea ratificado en el próximo pleno municipal.

Ante la propuesta de Lasierra, Fernández tuvo que tomar una decisión que no fue fácil. Por un lado está la ilusión y por otro la responsabilidad y la necesidad de verte con fuerza. “Fue una decisión meditada y al final me pudieron las ganas. Me veo con fuerza y con mucha ilusión”, ha recalcado. 

Fernández tiene por delante un reto apasionante para concluir esta legislatura y realizar aquellos proyectos que aparecían en el programa electoral con el que los socialistas ganaron las ultimas elecciones. Durante estos meses la alcaldesa espera que sus vecinos la vean como una persona cercana. “Quiero que sepan que la puerta del despacho está abierta para sugerencias, dudas,  preguntas y también quejas. Quiero una relación de tú a tú porque esa es la mejor manera de solventar los problemas y necesidades de la gente. Quiero que me vean como alguien cercana, accesible y colaboradora, dispuesta a intentar solventar los problemas”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails