AYUNTAMIENTOS ARAGONESES INVESTIGADOS DENTRO DE LA ‘OPERACIÓN ENREDADERA’

El jefe de la policía local de Huesca, Alberto Edroso, ha tomado declaración esta mañana y ha sido puesto en libertad con cargos por supuesto amaño de contratos.

#Huesca (#actualidad).- A primera hora de la mañana, la policía nacional ha investigado una veintena de ayuntamientos por todo el territorio nacional dentro de la operación Enredadera por la que supuestamente se han realizado contratos irregulares por parte de miembros de consistorios y de la policía local. La investigación se ha realizado en las tres ciudades aragonesas saldándose con las órdenes de detención de Edroso en Huesca y Santiago Hernández, jefe de la policia local de Teruel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Huesca, según declaraciones del consistorio, hemos mostrado nuestra máxima colaboración con la operación policial realizada esta mañana por orden judicial y hemos estado a disposición de la Policía Nacional para facilitar toda la información y documentación requerida”. De dicha investigación se ha detenido al intendente quien tras pasar por las dependencias de la policía local ha acudido a comisaria donde le han tomado declaración. Tras la misma ha sido puesto en libertad con cargos a expensas de que avance el procedimiento que se instruye en un juzgado de Badalona.

Esta trama se descubrió en 2016 al descubrir contratos fraudulentos en Cataluña y las investigaciones han llevado a la UDEF (Unidad contra la delincuencia económica y fiscal) de la policía nacional a sospechar que era una práctica que se realizaba en muchas otras comunidades.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails