EL MINISTRO DE FOMENTO INAUGURA UN NUEVO TRAMO DE MONREPÓS

Ábalos, una vez finalizado el acto, ha dado su opinión sobre los supuestos casos de corrupción del PSOE valenciano y sobre el acercamiento a Cataluña de los presos del procés

#Lanave (#Huesca)(#actualidad).- El ministro de Fomento José Luis Ábalos ha realizado esta tarde su primer acto público desde que asumió su nuevo cargo. La visita ha sido en la provincia de Huesca para la apertura de un tramo de algo más de 4 kms de la A-23, entre las localidades de Caldearenas y Lanave. Dicho tramo, que abrirá al público rodado a lo largo de la tarde de hoy, ha tenido un coste de 49 millones y medio de euros y destaca en el mismo la construcción de dos viaductos, uno de ellos, el de Guarga, reconocido a nivel nacional por su elaboración.

Ábalos, en su visita a la comarca del Alto Gállego, ha destacado la importancia de las comunicaciones para la vertebración del territorio, especialmente en una comunidad autónoma como la aragonesa con el grave problema de despoblación. “Las comunicaciones son de interés general para los ciudadanos y nuestro gobierno siempre estará allí para apoyar estos proyectos aunque sea la continuidad del gobierno que nos ha precedido. Por encima de los gobiernos esta el interés general de los ciudadanos”.

El ministro ha asegurado que “no se va a paralizar ningún proyecto” y ha avanzado no solo que muchos tramos de esa autovía finalizarán el próximo año y otras obras pendientes se licitarán durante este 2018 sino que una de las grandes reivindicaciones de la provincia de Huesca, el tramo Sietamo-Huesca de la N-240, será pronto una realidad. “El pasado viernes firmamos para ese tramo y los trabajos comenzarán este mes de julio”, ha recalcado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, también presente en el acto, ha asegurado al ministro que tendrá en el gobierno regional “un socio leal pero también exigente ya que Aragón ha sido una de las comunidades peor tratadas en lo que infraestructuras se refiere desde la creación de la democracia”.

Corrupción y Cataluña

Abalós, en declaración a los medios tras la inauguración del tramo de la autovía, ha respondido sobre temas de actualidad como es la supuesta financiación ilegal del PSPV, y el acercamiento de los presos catalanes a cárceles de su comunidad. Respecto a esta última, el ministro ha declarado que “es lo normal. Se realiza ese procedimiento con todos los presos y los del conflicto catalán no debían ser una excepción”.

A la hora de hablar de la supuesta corrupción en el partida socialista de la comunidad valenciana, el ministro, valenciano, ha asegurado no tener más información que la que se publica en los medios. “Yo no he visto ningún auto por lo que no se mucho más de lo que se publica en los medios. Hasta donde yo sé, se trata de tres casos particulares. Será la justicia la que tome una determinación”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails