ARRANCA LA VOTACIÓN DEL CARTEL DE SAN LORENZO

Desde este viernes a las 10 horas puede votarse entre las tres propuestas finalistas.

#Huesca (#fiestas).- Cada vez queda menos para las fiestas de Huesca y los preparativos ya están en marcha. Desde este viernes a las 10 horas y hasta las 23:59 del próximo 6 de julio los interesados podrán votar a través de la web municipal (www.huesca.es) y también en el centro cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero. 
Para estas fiestas se han presentado un total de 61 carteles de los que un jurado formado por 5 profesionales de artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación, han realizado una primera quiebra con los 30 mejores para posteriormente seleccionar los tres finalistas. “Ha habido algunos que no cumplían con el reglamento y luego hemos ido eliminando mediante negociación hasta elegirlos 30 mejores. De 30 hemos pasado a 10 por cuestiones más técnicas y finalmente, tras escuchar las oposiciones de todos, hemos seleccionado a los 3 finalistas. Nos ha costado algo más de una hora”, ha explicado a noticiasenlacontienda Víctor Ibáñez uno de los miembros de un jurado que por primera vez contaba con técnicos sin vinculación política.

Ibañez ha destacado “el alto nivel de los participantes de esta  edición”, reseñando que “cualquiera de los tres podría haber ganado en años anteriores”. Respecto a las temáticas, destaca el simbolismo con las fiestas. “Se reflejan tres pilares fundamentales de la fiesta, las peñas, el santo y el dance. Uno de los factores que hemos tenido en cuenta es que se identificara con rapidez, había otros más complejos”.

Las votaciones populares supondrán el 75% y el 25% restante correrá a cargo del jurado, cuyo fallo está previsto que se haga público el próximo 11 de julio. Los 30 carteles seleccionados como los mejores serán expuestos del 16 de julio al 8 de agosto. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails