MAS BESOS Y MENOS EXPLACIONES

Con este lema, el colectivo Hu Entiende lgtb comenzó el pasado viernes una campaña por toda la provincia del Alto Aragón.

#Binéfar (#Huesca)(#sociedad).- El próximo 28 de junio se celebra el día internacional el orgullo LTGB y desde el colectivo Hu Entiende lgtb ya han comenzado con los actos por la provincia de Huesca bajo el lema ‘Más besos y menos explicaciones’.  El pasado viernes una caravana rural lgtb recorrió diferentes municipios de la provincia desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas para entregarles una bandera que colgarán en sus balcones el próximo jueves. “Estuvimos en Jaca, Barbastro, Monzón, Graus, Tamarite…y al llegar a Binéfar desde el ayuntamiento colgaron nuestra bandera y el youtuber Iwan lc vlog fue el encargado de leer un manifiesto sobre géneros binarios”, ha explicado a noticiasenlacontienda Savi López responsable de prensa y redes sociales del colectivo. 

Las celebraciones continuaron durante el sábado con batucadas, una cena benéfica con música y djs y la entrega de diferentes premios. La diputada Susana Blanes recibió un premio honorífico por su labor a favor de la igualdad, el establecimiento de Binéfar ‘regalos Espiral’ al mejor escaparate y Belentuela el premio colores con orgullo 2018. “Es la tercera vez de este premio y estamos muy contentos con su repercusión. Se presentan seis candidatos y se elige por votación popular. Han participado 1804 personas por lo que estamos muy satisfechos”, ha recalcado. 

Después de este intenso fin de semana, las actividades del colectivo continuan por la provincia con diferentes actividades. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails