PURITO VIENE A GANAR


El exciclista ha sido homenajeado este viernes en el preámbulo de la marcha cicloturista.
#Sabiñanigo (#Huesca)(#deportes).- Purito González saldrá mañana con el dorsal 1 en su espalda. El exciclista participará por primera vez en la marcha Quebrantahuesos, y, entre risas, ha confesado que “he venido para disputarla”. Junto a él saldrán 9499 participantes en la Quebrantahuesos y 2000 en la treparriscos. Muchos deportistas anónimos pero también otras figuras consagradas de nuestro ciclismo y de otros deportes. Lilian Soriano y Diego Tamayo ciclistas en bici de montaña, Gerard Farrés, corredor del Dakar, el motociclista Aleix Espargaró, el exatleta Javier Moracho, el exciclista de montain bike, Hermida, y  figuras consagradas de nuestro pelotón como Zubeldia, Olano, Mauri o Miguel Induráin. Este último, campeón de cinco tours de Francia y dos Giros de Italia y el corredor más aclamado por los presentes este viernes en Sabiñánigo, es un asiduo a esta marcha. “Es una etapa como las del Tour y siempre es bonito. Este año, la verdad es que no he salido demasiado porque este tiempo de frío y lluvia a mi no me gusta pero intentaremos no sufrir demasiado”, ha recalcado.

Y al frente de este evento internacional, el también ex ciclista Fernando Escartín. El corredor de Biescas en una entrevista a noticiasenlacontienda ha confesado que “ya no estoy en forma de participar”, pero como presidente de la Peña Edelweis, organizadora del evento, ha mostrado su satisfacción. “La Quebrantahuesos es una de las tres mejores cicloturistas de Europa y de las cinco del mundo”.


Ambientazo

Aunque hay participantes que no llegan hasta el mismo sábado, muchos estaban esta tarde recogiendo sus dorsales y dando una vuelta por la feria que acompaña a este evento. Productos y más productos relacionados con bicicletas como muestra de que la Quebrantahuesos es un importante fuente de ingresos para la zona. Un ejemplo de la importancia de esta marcha es la gente llegada de diferentes puntos del territorio nacional. “Venimos de Valencia. Fundé esta marca de ropa Que Grande ser ciclista en enero de 2015 y ese mismo año ya vinimos a la Quebrantahuesos. Anteriormente había participado tres veces en Treparriscos y la considero la más importante de las cicloturistas”, ha explicado Carlos Navascues.

Las calles de Sabiñánigo son a estas un ir y venir de gente, reencuentros, nervios, ilusión…ante la espera de que el reloj marque las 7.15 del 23 de junio y se inicie la salida.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails