REIVINDICACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR

Representantes del sector de educación han recibido esta tarde en el ayuntamiento de Huesca a familias afectadas por la ratio de los colegios.

#Huesca (#educacion).- Esta tare ha tenido lugar en el consistorio oscense el consejo escolar con la presencia de Yolanda de Miguel, concejal de educación y representantes de diferentes colectivos como centros educativos o la plataforma por la educación pública. Entre ellos, había familias cuyos hijos han quedado fuera de sus primeras opciones que siguen luchando por una igualdad en la ratio de todos los centros. “Nuestra principal reivindicación es que en los colegios concertados se aplique la ratio de 20+2 en lugar de la actual de 19+2”, ha explicado a noticiasenlacontienda María Sarmiento, en representación de las familias e los centros concertados.

Las familias han vuelto a exponer su situación con la esperanza de que lo tengan en cuenta en la próxima comisión de garantías. Han alegado a los problemas de conciliación que les acarrea la reubicación de sus hijos y han racalcado además que las pocas plazas disponibles que quedan en la ciudad podría suponer un problema con la matriculación de más niños en los próximos meses. “Esperamos un mínimo gesto. Algo que facilite la situación a alguna de las familias afectadas. Y que se nos considere como personas y no como números”

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails