EL GRAN JUEGO DE JOSÉ SACRISTÁN

El actor español, que recibirá esta noche el premio Luis Buñuel del Festival internacional de cine de Huesca, ha vivido como un juego su larga y exitosa trayectoria profesional.

#Huesca (#cultura).- El premio Luis Buñuel será entregado esta noche a las 22.00 horas a José Sacristán, un actor reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras que tal y como ha destacado el director Luis Alegre encaja a la perfección en el perfil del premio. “Representa lo que evoca el premio. Grandes personalidades del cine internacional, a veces vinculados a la propia persona de Luis Buñuel o gente que si Buñuel los hubiera conocido se hubiera sentido muy cercano”.

Sacristán quien se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento, disfruta de su trabajo como el primer día. Así lo ha manifestado durante toda la jornada. “Sigo siendo ese niño de Chinchón que vio su primera película y decidió que quería ser muchos personajes a la vez”. Esa energía que sigue transmitiendo es una de las claves de su éxito. “Disfruto con mi trabajo, sigue siendo un juego cada uno de los papeles que interpreto. Puede ser que sea porque tengo el privilegio de poder elegir mis trabajos pero sigo con la misma ilusión que un principiante”.

La rueda de prensa ha concluido con un regalo de Rubén Moreno, director del festival, a modo personal para el actor, un cromo suyo que se comercializó hace varias décadas, “mis hijos lo tenían y lo cambiaban por otros con sus amigos”, ha recordado.

A partir de las 13.00 horas, la ciudad de Huesca ha podido disfrutar de un vermut con el actor donde además de repasar parte de su trayectoria se ha conocido su buen sentido del humor, especialmente en lo relacionado a las traducciones al inglés de su conversación con Nuria Garcés, periodista de la cadena Ser en Huesca. Ha recordado sus primeras películas, como tuvo que trabajar en el Círculo de lectores porque el trabajo de actor no le daba para mantener a su familia, sus escasas intervenciones internacionales o como tuvo que convencer a Fernando Fernán Gomez para que fuera a verle al teatro. 

José Sacristán, que a sus 80 años se considera comprometido e ilusionado con su vida y la nueva era política que acaba de comenzar en nuestro país. “Espero que esta vez la izquierda no vaya en contra de la izquierda. Todos debemos empujar del carro aunque no será fácil”.  Un gran actor que pone pasión a todo lo que hace y al que esta noche se le podrá ver en la película Formentera Lady después de recibir el premio Luis Buñuel. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails