PETÓN: “EL HUESCA ES EL EQUIPO DE TODA LA PROVINCIA”

El desayuno de Amephu (asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca) ha tenido este lunes a Petón como protagonista. 

#Sabiñánigo (#Huesca)(#sociedad).- “Hace mucho tiempo que en el fútbol entraron las mujeres, con su imaginación y su sensibilidad y su manera de hacer, que habitualmente, es mejor que la de los hombres”. Estas son algunas de las declaraciones de José Antonio Martín, ‘Petón’, minutos antes de que comenzase el desayuno de Amephu en el hotel Villa Virginia de Sabiñánigo, desayuno que en esta ocasión se celebraba conjuntamente con la Asociación de empresarios Pirineos Alto Gallego y por primera vez en la localidad serrablesa. 


El periodista ha recordado durante su intervención las dificultades que se encontraron cuando hace 12 temporadas decidieron ponerse al frente de la SD Huesca y como pasito a pasito y no con poco esfuerzo han logrado llevarlo a la Primera División, anhelo de Petón desde hace mucho tiempo atrás. “Desde el momento que firmé mi contrato con el Huesca como jugador pensé que llegaríamos a Primera”, ha confesado. 

El mensaje más repetido durante su intervención ha sido dejar constancia que el Huesca no solo es el equipo de una ciudad, sino de toda la provincia e incluso de toda la comunidad.  “El ascenso se celebró en toda la provincia y es que el Huesca es el equipo de todos. Me consta que son muchos los serrableses que bajan todos los domingos al Alcoraz y queremos que así sea. Y no solo ahora por estar en Primera, desde el minuto 0 entendimos que el Huesca no solo defiende una ciudad sino toda la provincia. Ya era así cuando yo era jugador”. 

Tras el desayuno, Petón ha contestado a las preguntas de los asistentes, empresarios de la comarca, cuyo interés ha estado centrado en la repercusión económica en el Alto Gallego, en otros equipos de fútbol de la provincia y sobre el seguimiento que se hará en medios de comunicación aragoneses puesto que durante esta campaña los aficionados han considerado que el conjunto azulgrana no ha sido tratado de igual modo que el Real Zaragoza. “Estoy seguro que los medios darán al Huesca el lugar que se merece”, ha destacado. 

Respecto a la repercusión económica Petón considera que “el beneficio será para todos puesto que la difusión de Primera División es inmensa. Se beneficiará la provincia y todo el deporte”

Una plantilla por determinar

Respecto a lo puramente deportivo, Petón no ha querido adelantar nada respecto a los posibles fichajes, aunque sí que ha hecho un guiño a recuperar jugadores de la provincia. “Siempre ha habido muchos jugadores de toda la provincia, pero desde que se ha profesionalizado no ha sido tanto. Eso lo tenemos que rescatar”. Sin dar nombres, ha asegurado que habría fichajes ya que “faltan 11 jugadores”.

Para estos fichajes y otras cuestiones, el club, cuyo presupuesto esta temporada fueron 7 millones de euros, contará con más de 50, la mayoría por derechos de televisión.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails