RESTAURANTE ELOVELYS (SABIÑÁNIGO-HUESCA)

Desde hace 8 años David Santiago se encuentra al frente del bar restaurante Elovelys, restaurante de Sabiñánigo que se caracteriza por su cocina casera.

#Sabiñanigo (#Huesca).- David Santiago siempre ha estado vinculado con el mundo de la hostelería. Nacido en Cádiz conoce bien la gastronomía del sur y también la de Palma de Mallorca donde vivió con su mujer hasta que fueron  unas vacaciones al Pirineo aragonés y se enamoraron de la zona. “No queríamos que nuestro hijo creciese en una isla así que cogimos todo y nos vinimos para Huesca”, explica. 

Siguió trabajando en hostelería hasta que hace ocho años decidió ponerse al frente del restaurante llamado Obelix. “Le tuve que cambiar el nombre ya que lo tenía registrado la warner así que pusimos otro nombre que se pronunciaba igual”.

Pero este apasionado de la cocina no solo se conforma con ser propietario de este restaurante. Desde que llegó a Sabiñánigo se ha mostrado activo dentro de su sector realizando diversos eventos como una cena benéfica a favor del Centro de Atención primaria Carlos López Otin de la localidad serrablesa en octubre de 2017 cuando estaba al frente del restaurante de Pirenarium o el curso de tapas de primavera que ha realizado este mes de mayo de la mano de Formacion21.

Elovelys es un restaurante tradicional. Cuidan los pequeños detalles en su cocina para ofrecer comida casera y de mercado. Platos típicos de la montaña, más elaborados que los que Santiago, cocinero, preparaba en sus trabajos anteriores. “La comida del Alto Aragón lleva más trabajo pero también es más enriquecedora para el cocinero. Te puedes lucir más”.

Entre semana trabajan con muchos obreros de la zona que saben que la calidad-precio es excepcional. Una vez que ya has elegido tu menú, te reciben con una pequeña tapa, el día de nuestro reportaje una croqueta que nos recordó a tiempos de la infancia en casa de los abuelos, pudimos elegir entre guarnición de verduras o patatas para el pescado y tanto la presentación como la calidad de sus platos te hacen apuntarlo en tu lista de restaurantes para volver.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails