LAS EMPRESARIAS ARAGONESAS YA PUEDEN FORMAR PARTE DE BPW-ARAGÓN

No hay trabajos de hombres ni de mujeres. No hay aficiones de mujeres ni de hombres. Hay trabajos y hay aficiones, o al menos, así debería ser…

#Zaragoza (#economía).- Las mujeres siempre han estado perfectamente capacitadas para ocupar puestos de responsabilidad del mismo modo que los hombres. Con esa mentalidad nació hace casi 90 años la Federación BPW Internacional cuyas siglas traducidas al castellano significan negocio profesional de mujeres y que se encuentra en más de 100 países en los cinco continentes. Gracias a ello, las mujeres empresarias, profesionales y directivas de la comunidad autónoma desde ahora lo tienen un poquito más fácil para unir sus fuerzas ya que esta tarde ha sido presentada en la torre DKV de Zaragoza el proyecto BPW Aragón que se une a los ya existentes a nivel nacional y es una continuidad del de Huesca existente prácticamente desde que se creo amephu (asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca) hace 10 años. 


Las responsables de BPW Aragón es como en el caso de la provincia de Huesca, la propia amephu, con su presidenta Carmen Fernández al frente del proyecto y Jara Bernués como vicepresidenta. En la presentación de esta tarde han estado acompañadas por Rosa Beltrán, encargada de selección y desarrollo de RRHH de DKV, María José Mainar, presidenta de BPW Spain, Mario Garcés, Secretario de estado de servicios sociales e igualdad, María Victoria Broto, consejera de servicios sociales de la DGA, Jorge Diez-Ticio, director de RRHH de DKV y José Antonio Jiménez, secretario general técnico de la consejería de ciudadanía y Derecho Sociales. 

Aragón era una de las pocas comunidades autónomas que no contaba con este proyecto por lo que Mario Garcés consejero de estado, lo apoyó desde el comienzo. “Supone extender una organización con referencia internacional a Aragón. Era muy importante este proyecto para mi siendo aragonés y me siento orgulloso de que se haya conseguido”. 

Garcés también ha destacado que para el tema de la igualdad “es muy importante este tipo de asociaciones” y respecto al gobierno central ha destacado que “se va a presentar en pocos días el plan estratégico de igualdad de oportunidades puesto que hay desigualdad efectiva en materias como la conciliación. Aunque no puedo adelantar las medidas sí que puedo decir que hay un apartado dedicado a la conciliación, a medidas de control dentro de las empresas y medidas de flexibilización de horarios”.

A la presentación no ha querido faltar la consejera de servicios sociales de la DGA, Maria Victoria Broto quien considera que aún hace falta concienciar a parte de la sociedad. “Es muy importante esta organización  puesto que estamos en un momento en el que las mujeres reivindicamos nuestro papel en la sociedad, queremos igualdad entre hombres y mujeres y esta igualdad se tienen que ver reflejada a nivel social. A la hora de hablar de mujeres que toman decisiones hay mucho que avanzar. Es importante la conciencia y también debe haber corresponsabilidad, entonces se logrará la verdadera igualdad”.

Tanto la presidenta estatal de BPW Spain, María José Mainar como la presidenta de BPW Aragón, Carmen Fernández, están muy orgullosas de contar con un proyecto aragonés con lo que esperan poder ayudar a muchas mujeres defendiendo por bandera que cambien muchas situaciones que se siguen sufriendo “La desigualdad salarial sigue siendo un grave problema y del mismo modo la desigualdad en cuanto a cargos directivos en las empresas”.

La presidenta de BPW Aragón, por su parte, destaca que el objetivo de este proyecto coincide con el de la federación “empoderar a las mujeres en todos los ámbitos por lo que invitamos a empresarias, profesionales y mujeres directivas que se sumen a este proyecto ”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails