BENEFICIOS PARA TODOS

El ascenso de la SDHuesca a Primera División puede ser un momento épico para el comercio de una ciudad de 50.000 habitantes.

#Huesca (#comercio).- El Huesca en la categoría de oro del fútbol español no solo es bueno para los amantes del deporte rey sino para muchos otros colectivos de la ciudad como es el sector comercial. Aficionados que vendrán a ver a su equipo y pasearán por la ciudad, gente de la provincia que bajaran a los hoteles a ver a jugadores de la talla de Cristiano o Messi y pasearán por la ciudad, esquiadores que aprovecharán para ver un partido de fútbol y pasearán por la ciudad…y eso beneficiará sí o sí al comercio. 

Desde la Asociación de comerciantes de Huesca lo tienen claro. El ascenso nos va a proporcionar muchos beneficios. “La repercusión a nivel nacional va a ser brutal. Por mucho que desde diferentes departamentos nos hayamos esforzado, nunca se ha hecho una publicidaa tan bestia como la que va a hacer el fútbol. Se va a situar a Huesca en el mapa” recalca Isabel Claver, presidenta de la Asociación de comerciantes. 

Desde la asociación van de la mano del club e invitan a sus asociados a que abran los estableciemintos los días de partidos. “A nosotros nos gustaría que cuando lleguen las aficiones encuentran los comercios del centro abiertos. Así lo hemos comunicado pero luego la decisión es de cada comerciante”, explica. 

La presidenta está segura que este ascenso convertirá a Huesca en “ciudad de destino” y eso hay que aprovecharlo. “Las peñas van a venir y esa oportunidad tenemos que aprovecharla. Vamos a vivir un momento único para el comercio y no podemos dejar escapar esta oportunidad. El fútbol mueve la economía y debemos subirnos al carro de Primera División”. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails