JORNADA INSTITUCIONAL PARA LA SDHUESCA

Si ayer fueron recibidos por aficionados esta mañana, jugadores, equipo técnico y directivos del Huesca han asistido primero al ayuntamiento de la ciudad y más tarde al edificio Pignatelli de Zaragoza donde han sido recibidos por el Gobierno de Aragón. El alcalde Luis Felipe, ha anunciado que serán los lanzadores del cohete de las fiestas de San Lorenzo.

#Huesca (#sociedad).- Continúan las celebraciones para la SDHuesca. Si ayer se dieron un baño de multitudes por toda la ciudad, esta mañana la cita la tenían con las instituciones tanto locales como regionales. Primero eran recibidos por el ayuntamiento donde además, del equipo municipal, también había representación de la comarca de la Hoya de Huesca, de la Diputación Provincial y de la subdelegación del Gobierno en Huesca. Más tarde, eran recibidos en los jardines de la Aljafería por el Presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, la consejera de educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y el director General de Deporte, Mariano Soriano. También han acudido a la cita, las consejeras oscenses Marivi Broto y Marta Gastón. Lambán ha considerado “proeza”, la hazaña del equipo altoaragonés y ha vaticinado que “su permanencia en la mejor categoría del fútbol español no será fugaz”.

 


En su visita al ayuntamiento de Huesca, los jugadores han sido recibidos por trabajadores del consistorio que no han querido perder la oportunidad de verles de cerca. Una vez en el salón del Justicia, donde se ha producido la recepción, presidente, entrenador y capitán han firmado en el libro de la ciudad. El alcalde, Luis Felipe, ha comenzado el acto anunciando que la SDHuesca serán los lanzadores del cohete el próximo 9 de agosto, decisión tomada por unanimidad por todos los grupos municipales, les ha dado la enhorabuena en nombre de la ciudad y ha querido compartir con los asistentes al acto un correo recibido de un taxista de Getafe. “Me ha escrito el taxista que me llevó el pasado año en taxi tras perder el partido del ‘play off’ para darme la enhorabuena”, ha recalcado.

Antes de finalizar el acto, Felipe ha entregado un obsequio con la imagen de los danzantes de Huesca y el club, por su parte, una camiseta firmada por los jugadores de la plantilla que ha escrito la página más dorada del deporte de la ciudad.

 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails