PRIMER ASALTO A PRIMERA

La #SDHueca juega esta noche el partido más importante de su historia. Un triunfo en #Lugo le convierte matemáticamente en equipo de #PrimeraDivisión. 

#Huesca (#deportes).- Se veía venir, pero solo los más optimistas o forofos creían realmente que el ascenso directo podría llegar antes de finalizar la temporada. Y eso que la SD Huesca contaba hace unos meses con una holgada ventaja respecto al tercer clasificado que invitaba a soñar. Avanzaron las jornadas, se perdieron puntos en el camino, se superó la mala racha de la que ningún equipo, a excepción del Barcelona, se libra en una larga liga y llegó el gol del Tenerife con el que el equipo oscense se ponía a una victoria de la gloria. Y aquí estamos. Con 400 almas oscenses en el Anxo Carro de Lugo y casi 2000 corazones azulgranas aupando a los suyos en la distancia desde el Palacio de Congresos.

La de hoy puede ser una fiesta grande y eso se palpaba en Huesca desde primera hora de la mañana. En cualquier corrillo solo se hablaba de futbol, y esta vez el protagonista era el equipo local. Se veían más camisetas azulgranas de lo habitual y se preparaban las infraestructuras confiando en la victoria. Muchos bares de la capital altoaragonesa anunciaban en redes sociales ofertas especiales para ver el gran partido pero la mayoría, las 1.800 personas que permitía el aforo, han optado por compartir juntas este  momento histórico que ofrecían el ayuntamiento y el club: una pantalla gigante en la sala polivalente del Palacio de congresos. 

Las invitaciones se podían recoger desde las 10 de la mañana y se han agotado en apenas hora y media. A las 8 ya había más de 40 personas esperando en la puerta por lo que a partir de las 9 ya les han dejado recogerlas puesto que su entrega se hacía por estricto orden de llegada. Las puertas abrían a las 20.00 horas pero una hora antes ya estaban los primeros aficionados.  Alonso y Jorge, de 12 años, confiaban plenamente en el triunfo del equipo oscense “Pensábamos que sería en el ‘play off’ pero si es hoy mucho mejor. Estamos seguros de que este año se sube”. También ha sido de los más puntuales en llegar, Elias, con camisa blanca y pañoleta verde al cuello, presidente, secretario, tesorero, vocal y socio único de la Peña Uno con su bombo, quien seguro animará sin cesar durante los 90 minutos del encuentro. “Esta peña se fundó hace más de 20 años en un momento de locura”, nos dice en la puerta del palacio, minutos antes de que una buena tromba de agua descargara sobre la capital altoaragonesa. Entre los asistentes también se encuentran rostros conocidos de la vida política de la ciudad como es el caso de la concejala Mary Romero. “Como socia del Huesca, oscense y concejala el de hoy es un momento que no me podía perder. Estoy muy orgullosa de poder disfrutar de este día con mis amigos y los oscenses. El Huesca lleva dos temporadas demostrando que es equipo de Primera y antes o después subiremos. Esperamos que sea hoy pero si no es así, quedan dos partidos más y no reblaremos”.

La afición ya está lista para vivir la que puede ser una noche épica para la ciudad de Huesca, una noche soñada que muy pocos creían realmente que llegara a hacerse realidad, una noche que muchos que ya no están se merecían haber vivido…pero que no cunda el pánico, la de hoy solo es una oportunidad extra con la que no se contaba. Si en Lugo no se obra el milagro, quedan, como poco, dos oportunidades más. Así que a esperar a que ruede el balón y a disfrutar.

 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails