IMPORTANTES NOVEDADES EN LA IBÉRICA CAMPO DE DAROCA BTT

La prueba se aglutina en un solo fin de semana, habrá premios en metálico y sortean dos inscripciones vía facebook. 

#Daroca (#Zaragoza)(#deportes).- Quien quiera participar en el sorteo de una plaza para la carrera de btt que se celebra en el campo de Daroca los días 9 y 10 de junio aun tiene tiempo hasta este domingo 20 de mayo. Solo tiene que entrar en su página de facebook y seguir dos sencillos pasos. Darle me gusta a la página y compartir la publicación del sorteo. Entre todos los participantes se dirá el nombre de los dos ganadores el próximo lunes 21. 

Este sorteo es una de las novedades de esta cuarta edición pero no el más importante. También se realiza un cambio de formato y de puntuación con lo que pretenden dar un salto cuantitativo en la prueba. “Hasta ahora eran varios fines de semana y aunque estábamos satisfechos al ser varias jornadas había corredores que teína dificultad para asistir a todas. Por eso pensamos que aglutinándolo en un fin de semana sería más sencillo y a la vez más atractivo para los corredores”, nos explica María José Riváres, coordinadora del departamento de deportes de la comarca Campo de Daroca.

Otra importante novedad son los premios en metálico que se entregarán a los tres primeros clasificados en categoría absoluta tanto masculina como femenina. 400, 250 y 125 respectivamente. Para optar a ello y al resto de trofeos es obligatorio concluir el recorrido los dos días aunque los participantes pueden realizar solo una de las dos carreras. El sábado serán 106 km con desnivel acumulado de 1493 metros y el domingo 71 km con desnivel de 1027. “No es un recorrido excesivamente duro pero para poder realizarla hay que llevar kilómetros en las piernas”, recalca. Además de los premios en metálico y los trofeos, todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos. 

La Comarca de Campo de Daroca junto al club de montaña Daroca son los organizadores de este evento con el que se pretende disfrutar del deporte y dar a conocer algunos encantos turísticos de la comarca, como la laguna de Gallocanta y los alrededores del río Jiloca el sábado 9 y el Aguallueve de Anento, uno de los pueblos más bonitos de España. “La idea es que se conozca la zona y luego los participantes vuelvan a otras carreras o a recorrer la comarca por libre”, concluye la coordinadora.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el próximo 31 de mayo. Las inscripciones deben ser en la página web de la carrera ibericacampodedarocabtt y desde la organización facilitan el alojamiento en diferentes establecimientos a precios más económicos de lo habitual. Un buen plan para disfrutar de la bicicleta de montaña y la naturaleza. Recuerda, 9 y 10 de junio en el Campo de Daroca.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails