INSATISFACCIÓN ANTE LA REUNIÓN CON OLGA ALASTRUEY

 

Los padres cuyos hijos no tienen plaza en el colegio elegido van a seguir luchando por lo que consideran un derecho: poder elegir la educación de sus hijos. Y no descartan acudir a los tribunales.

#Huesca (#educación).- Muy insatisfechos. Así es como se han mostrado los padres que han asistido esta tarde a la reunión con Olga Alastruey, directora provincial de educación en la provincia de Huesca. “Básicamente nos ha dicho que no van a tomar ninguna medida para que nuestros hijos puedan estudiar en los colegios que para cada una de las familias es la mejor opción. Nos sentimos como si nuestros hijos solo fueran números”, ha explicado a la salida Manuel Monter, uno de los padres afectados.

Según han contado, desde educación defienden “su planificación” ante lo que los padres han declarado que van a seguir luchando. “Vamos a ir al justicia de Aragón y hemos solicitado una cita con el director general de educación. Y si fuese necesario, no descartamos ir a los tribunales”, recalca Iván Ania, otro de los padres. 


Coincidiendo con esta reunión, familias de afectados se han reunido en la plaza Cervantes donde han leído un comunicado en el que han destacado que “la Carta Magna y el artículo 27 de la constitución defiende el derecho de libertad de enseñanza y son los entes públicos quienes deben garantizar ese derecho”. En el mismo comunicado, destacan que “la situación no es compleja si hay voluntad y proponen ampliar la ratio, liberar algunas plazas denominadas acneaes e incluso ampliar alguna vía como ya se ha hecho en otros casos similares”. El comunicado concluía con el lema ‘La educación no se sortea…¡se elige!

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails