UNA MUJER SOBRE CUATRO RUEDAS

No hay trabajos de hombres ni de mujeres. No aficiones de mujeres ni de hombres. Hay trabajos y hay aficiones, o al menos, así debería ser…

#Monzon (#Huesca)(#deportes).- El mundo del motor ya no es solo cosa de hombres, sino que se lo pregunten a Coral Barroso, una montisonense que desde hace tres años es copiloto de tierra y carretera. Su pasión por este deporte le vino por su expareja. Al acompañarle como fotógrafa le empezó a cautivar y fue hace tres años cuando su amigo Manuel Ribas le propuso ser su copiloto. “Desde la cuneta me gustaba pero cada vez quieres más y cuando Manuel me propuso ser su copiloto no me lo pensé. Le estoy muy agradecida por confiar en mi ”, explica Barroso copiloto de Osca Motor Club.

Durante estos tres años, no solo ha disfrutado al máximo de este deporte, sino que junto a su pareja deportiva, puesto que su actual pareja sentimental, también piloto corre en otro coche, han mejorado considerablemente. “El primer año no nos salieron bien las cosas pero el pasado año quedamos segundos de clase 2, nuestra categoría, y cuartos en absoluta. En categoría femenina quedé segunda en absoluta y primera en nuestra categoría por lo que estamos muy contentos”, recalca. 

Aunque Coral ha demostrado con creces merecerse un puesto dentro de la competición, al principio no se la tomaron en serio. “Mi familia se pensaba que era un capricho y que me cansaría pero con mi esfuerzo y mi constancia les he demostrado que esto va en serio.” Respecto a sus rivales nunca ha tenido ninguna queja. “En este deporte hay mucho compañerismo y siempre me han tratado de igual a igual”.

En Robres la copiloto coincidirá con otra mujer, Laura Carreño, también copiloto en tramo de tierra. “Somos pocas pero nos hacemos notar y desde aquí invito a todas las chicas que les guste este deporte que se animen”. 

Tramo de tierra en Robres

Este sábado, Coral y su compañero juegan en casa puesto que Manuel Ribas es de Robres. La carrera comenzará a las 15 horas y será un tramo de 15 kilómetros  que se recorrerá en un solo sentido con una pasada de reconocimiento y tres cronometradas. Será la primera prueba del campeonato de Aragón de Tramos de Tierra organizada por el Club 974 Sport. “Quiero agradecer a Ferretería Ribas, al ayuntamiento de Robres y a todos los patrocinadores porque sin ellos esta prueba no sería posible”.

Este sábado Coral Barroso tiene una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades en competición y de aportar su granito de arena para que el motor deje de ser considerado un deporte masculino.

Comentarios

Autor entrada: