MUSEO Y RUTAS EN SABIÑÁNIGO

 

#Sabiñanigo (#Huesca)(#turismo).- La localidad de Sabiñánigo, punto de partida de la etapa reina de la Vuelta a Aragon, cuenta con un muy importante patrimonio cultural entre lo que destacan los museos Ángel Orensanz y arte del Serrablo y el museo de dibujo Julio Gavín. 


El museo Ángel Orensanz te lleva a tiempos pasados donde se puede apreciar una herrería en la planta baja, una cocina en la primera planta, lugar donde la gente del Serrablo pasaba las horas al volver del campo y un pajar en la planta superior. En todas las estancias del museo se pueden ver recuperados enseres de la vida cotidiana. El museo, inaugurado en 1979, ha ido ampliándose con los años teniendo nuevas estancias en las que se puede ver una estancia dedicada a la medicina tradicional y otra a los trajes del Serrablo. 

Otra cita obligada está en el Castillo de Larés donde se encuentra el museo de dibujo Julio Gavín. En sus 14 salas se pueden admirar 350 obras de artistas de la talla de Dalí, Freixas, José Guerrero, Ibáñez o Mingote. Además de las obras de arte, el museo de dibujo ofrece también otras actividades como conciertos de música clásica y a partir de este verano un espacio para los más pequeños pensados para que puedan mostrar sus aptitudes artísticas en el museo.

Otro de los encantos de Sabiñánigo es la ruta de iglesias románicas. Los turistas pueden disfrutar de numerosas iglesias medievales, fortalezas señoriales y arquitectura popular. Las denominadas ‘iglesias del Serrablo’ son catorce templos construidos entre mediados del siglo X y mediados el Siglo XI. Se trata del conjunto de iglesias cristianas más antiguas que se conservan en España.

Además, Sabiñánigo cuenta con una amplia variedad de actividades durante todo el año. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails