TRES DÍAS SOBRE PEDALES

Desde hoy y hasta el próximo domingo la Vuelta Aragón recorrerá las carreteras del territorio regional.

#Teruel. (#Deportes).- Han tenido que pasar 13 años para que los aficionados al ciclismo en Aragón vean recuperada una carrera que contaba con un gran seguimiento y era, además, escaparate de los bellos parajes de la comunidad autónoma. Ha sido precisamente de la mano de Turismo de Aragón de quien se ha puesto en marcha este proyecto que tras meses de trabajo hoy ve definitivamente la luz con la primera de sus etapas Teruel-Caspe. “Empezamos conversaciones con diferentes instituciones y Turismo de Aragón enseguida vio la gran repercusión que esta prueba ciclista podría proporcionarle. Durante estos tres días, además de la difusión regional en medios de comunicacion, desde Eurosport se emitirá la ultima hora de carrera tras el Giro de Italia para mas de 50 países”, explica el director general, Luis Marquina. 

Durante estas tres jornadas, por las carreteras aragonesas habrá alrededor de 500 personas vinculadas con la prueba. Desde Guardia Civil a voluntarios de protección civil pasando por empresas de montaje en salidas y llegadas, voluntarios de clubs aragoneses o los propios equipos ciclistas. En este apartado se podrá disfrutar de corredores de la talla de Sylvain Chavanel del Direct Energie o el que puede ser el ciclista con mayor proyección de futuro, Marc Soler de Movistar. En la línea de salida de hoy estarán además los seis equipos españoles y los cuatro corredores aragoneses, Jorge Castrillo y Jorge Arcas (Movistar) y Sergio Samitier y fernando Barceló (Euskadi Murias).”La presencia de los cuatro aragoneses era uno de nuestros principales objetivos”, resalta Marquina. 

En lo que al triunfo final se refiere, todo parece indicar que será en la etapa del domingo (Sabiñánigo-Cerler) donde se decidirá al ganador de la ronda aragonesa. Es la etapa reina con final en el alto de Ampriu con un recorrido de solo 130 kms por carreteras sinuosas y de gran desnivel. “Las tres etapas tienen su atractivo pero la que termina en Cerler es, sin duda, la etapa que determinará al vencedor”. 

Marquina, en nombre suyo y en el de toda la organización de la Vuelta Aragón 2018 espera que “todo vaya bien” y confía en que la de este año “sea el inicio de un proyecto de continuidad”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails