ACTIVIDADES PARA DAR VISIBILIDAD AL COMERCIO JUSTO

Este sábado habrá en Huesca un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos coincidiendo con el día mundial del comercio Justo.

#Huesca (#comercio).- Coincidiendo con el día mundial del comercio justo que se celebra el segundo sábado del mes de mayo, desde Cáritas Huesca han organizado varias actividades para dar visibilidad a estos productos llegados desde países de América Latina, África y Asia. Así, este sábado se podrá disfrutar de su exposición y venta en la plaza Concepción Arenal. “La idea es que la sociedad conozca los productos que comercializamos  y se sensibilicen, tanto por lo saludables que son como por la importancia de su venta para lugares desfavorecidos”, ha explicado Serafín Ventura, técnico responsable del proyecto de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Huesca. Además, habrá un photocall para que los asistentes se hagan fotografías y las puedan subir a redes sociales con el hastag #somoscomerciojusto, lema elegido este año para la campaña nacional.

Pero el acto más relevante de este año es la conferencia que mañana jueves realizará Juanjo Anaya de la cooperativa Espanica-Nicaragua. Será en el salón de actos de la CAI (Coso Alto, 11) a las 19.00 horas. “Detrás de estos productos hay mucha historia. Gracias a comercio justo se consigue condiciones dignas en lugares desfavorecidos. Anaya va a explicar en primera persona como es el trabajo desde Nicaragua”, recalca Ventura. 

Las actividades también se realizarán a lo largo del mes en Almudévar, Tardienta, Grañen y Biscarrués 

Tienda comercio justo

Para quienes no puedan acudir a las diversas actividades de este mes de mayo, pueden adquirir productos de comercio justo en la tienda  de la calle cuatro reyes de Huesca. En total hay alrededor de 400 productos donde destacan los cafés, azucares y cacaos. “El 95% de la venta es del sector alimentario, un 4 % de cosmética y el resto de textil”, explica Ventura.

Se trata de productos de alta calidad que llevan la solidaridad por bandera 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails