REIVINDICACIONES A FAVOR DE LA DIVERSIDAD FAMILIAR

Se pretende principalmente dar visibilidad a una realidad cada vez mas presente en nuestra sociedad e igualdad de derechos.

#Huesca (#sociedad).- Este domingo se celebró el día internacional por la igualdad familiar por lo que el Colectivo Hu-Entiende LGTB+ ha vuelto a reivindicar algunas de sus peticiones más históricas como dar marcha atrás a la regulación que excluye a mujeres lesbianas y solteras de las técnicas de reproducción asistida o que se adapte la documentación administrativa a familias diversas, entre otras. 

Desde noticiasenlacontienda hemos hablado con Oscar Gavín, miembro del colectivo altoaragonés y de la asociación por la gestación subrogada en España. “Buscamos principalmente una ley en España que proteja a todas las partes a la hora de hablar de gestación subrogada pero también que aquellos niños que hayan nacido fuera de nuestro país tengan sus derechos garantizados como hijos de padres españoles independientemente de donde hayan nacido. En la actualidad no es lo mismo haber nacido en EE. UU. que haber nacido en Ucrania por ejemplo. Ni los niños ni sus padres tienen la culpa de haber tenido que emigrar para formar sus familias y los políticos hemos de abordar una realidad que hace años está en nuestro país ya que llegan cada año más de 1.000 niños nacidos por esta técnica”.

De entre sus reivindicaciones, Gavín también destaca la no discriminación. “Queremos una igualdad real con todo tipo de familias, también con las monoparentales, independientemente de que sean personas heterosexuales o no. Cada vez es más visible la diversidad familiar en nuestra sociedad y no se puede mirar para otro lado”. 

El tema de las adopciones también es un punto importante en sus reivindicaciones por lo que piden igualdad y agilidad. “Queremos que se agilicen los procedimientos. Realizando las pruebas necesarias, por su puesto, pero con mayor agilidad en todos los trámites. Y con los mismos derechos para parejas heterosexuales que para homosexuales. En Aragón se ve esa igualdad pero en otras comunidades solo está sobre el papel y hay que seguir luchando”.

El de ayer fue un día más de lucha de un colectivo que busca, por encima de todo, la no discriminación de sus hijos e hijas.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails