IMAGINARIA CALIENTA MOTORES

 

#Huesca (#cultura).- La sexta edición de Imaginaria ya está calentando motores. Cuando falta poco más de un mes para su celebración se ha presentado la programación de este año que se celebrará entre el 4 y el 10 de junio en Binéfar.

Imaginaria es una feria que favorece a la divulgación del teatro de títeres. Binéfar volverá a ser el escenario de mas de 50 actuaciones para niños y mayores entre títeres, conciertos o programación de cortos. Todo ello en un festival cuyo principal objetivo es “la igualdad de oportunidades, accesibilidad, creación de nuevo público y apoyo a los emergentes”. Así lo definían las cuatro personas presentes en la sala de prensa, Berta Fernández, diputada delegada de Cultura de la Diputación, Juan Carlos García, concejal de cultura del ayuntamiento de Binéfar, Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar y Lucas Fernández, de Territorio Gestión Cultural, encargados de la dirección. 

Paco Paricio ha destacado que esta edición es “más completa que las anteriores” donde por primera vez se ha cruzado la frontera internacional con grupos llegados e Francia y Reino Unido. 

Además de agradecer a los colaboradores, especialmente a la Diputación quien apoya este proyecto desde el primer año, también han querido poner en valor la figura de los voluntarios sin quienes Imaginaria como muchos otros eventos no podrían llevarse adelante. “Los voluntarios son el nexo, en muchas ocasiones, entre el público y los actores y esa interacción es una de las principales características de este festival”, explicaba Lucas Fernández. 

Los escolares también tienen un papel importante. Son muchos los colegios que podrán disfrutar de pases en horario matinal para introducir a los más pequeños en la didáctica de la imagen en movimiento. “Nos quedan algunas horas libres, no muchas, eso sí, y desde aquí invitamos a los colegios de la provincia”, resaltaba Fernández. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails