ESPLÚS SE VUELVE MEDIEVAL

Este sábado a partir de las 16 horas la localidad de Esplús celebra la décima edición de su mercado medieval que en esta ocasión se realiza la tarde del sábado y no durante la mañana el domingo como venía siendo habitual. 

#Esplús (#Huesca).- Esplús está ultimando los preparativos para su tradicional mercado medieval que en 2018 cumple su décima edición. Es precisamente con motivo de esta fecha tan señalada por lo que desde el ayuntamiento han decidido adelantarlo al sábado. “Al cumplirse el décimo aniversario queríamos hacer algo especial así que decidimos hacerlo en la tarde del sábado para poder prolongar la fiesta con cena, música y discomovil”, explica Héctor Carmona, concejal de cultura del ayuntamiento de Esplús. 

Durante la tarde de este sábado entre 35 y 40 puestos se darán cita en Esplus donde se podrá comprar una amplia variedad de productos como repostería, vino, ropa o bisutería. Todo ello en un auténtico ambiente medieval. “Los puestos vienen con temática medieval y desde el ayuntamiento decoramos la plaza de las escuelas y la calle La Rambla donde se celebra con el portón de un castillo y banderas y elementos medievales”, recalca Carmona. 

La celebración como ha indicado el concejal continuará por la noche con la actuación de Pepín Banzo, bocadillos de carne a la brasa que será gratis para quienes vistan de medievales y 3 euros para los que no y para finalizar una discomovil. Celebración que, como suele pasar en muchos pueblos, no sería posible sin la colaboración de los vecinos. “Desde el ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos que colaboran de una manera u otra. Las amas de casa invitarán a chocolate, la asociación La rondalla pone un puesto y la comisión del mercado es la encargada del bar y de organizar todo lo demás. Este mercado es un logro de todos”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails