LITERATURA EN FORMATO DIGITAL

Relatos366.com es un proyecto innovador donde puedes descargarte un pequeño relato para cada día de un año bisiesto.

#Huesca (#cultura).- 366 historias. 366 días. Ese fue el proyecto que puso en marcha un joven oscense, José Ramón Pérez, en el año 2012. En su página web relatos366.com se pueden encontrar 366 relatos de temática variada para que los apasionados por la lectura tengan una historia no solo tal día como hoy, 23 de abril, día del libro, sino durante cada jornada de un año bisiesto. 

 


El autor de este proyecto, ‘Jota’, se puso mano a la obra en el año 2011 aprovechando que ese curso no tenía trabajo como profesor. “Al quedarme un curso sin trabajo decidí hacer un proyecto más personal. Como escritor pretendía dar a conocer mi obra pero no me interesaba hacerlo del método tradicional por lo que busqué un proyecto innovador. La idea de relatos366.com es dejar disponibles a través de internet piezas de literatura y que el lector pueda acceder en cualquier momento”, explica. 

Con el paso de los años son muchas las personas  que han leído parte de su obra, la de acceso gratuito, aunque lamenta que a la hora de hablar de cultura en general y literatura en particular, la mayoría de la sociedad, solo busque productos gratuitos. “Es complicado hacer entender que las cosas tienen un valor. En general, las personas son reacias a pagar por este tipo de contenidos.”

Aunque su apuesta es fuerte por el contenido digital ya que considerada que las nuevas generaciones “están conectadas a internet y las redes sociales y solo se descarga contenidos en formato digital”, también reconoce que “sigue habiendo enamorados del papel”, por lo que combina sus proyectos digitales con otros más tradicionales. Uno de sus proyectos tradicionales es la edición junto al área del turismo del Ayuntamiento de Huesca de unos pequeños libritos con relatos de la ciudad con los que se obsequia a los turistas.

Jota tiene la ilusión de seguir con este proyecto y de poner otros muchos en marcha con un deseo claro “que la gente lea, en el formato que sea y de la forma que sea”, deseo al que nos unimos desde noticiasenlacontienda no solo este 23 de abril sino los 365 días del año o 366 si es año bisiesto. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails