PEDRO SÁNCHEZ ASISTE A LA GRAN FIESTA DEL SOCIALISMO DEL ALTO ARAGÓN

1000 personas entre militantes y simpatizantes del #PSOE han compartido con Pedro Sanchez #LaFiestaDelDiaDeLaRosa de la provincia de Huesca. La cita fue ayer domingo en Ayerbe.

#Ayerbe (#Huesca)(#politica).- La fiesta del día de la Rosa que celebró este domingo el PSOE del Alto Aragón contó con la presencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, quien por primera vez acudía a un acto de la provincia de Huesca. Hasta Ayerbe, donde se celebraba el acto, acudieron alrededor de 1000 personas entre militantes y simpatizantes del partido de toda la provincia. Además de Pedro Sánchez, también asistió el secretario general de los socialistas aragoneses y presidentes de la Comunidad, Javier Lambán.

Pasaban unos minutos de las 12.30 cuando Sánchez llegaba a Ayerbe ante la emoción de los asistentes al pabellón que le recibían entre abrazos y vítores. Durante su intervención destacó “la importancia de ser parte de Europa” y se ganó los aplausos de los presentes en varios momentos, al defender las pensiones, al reseñar el estadio de bienestar “como seña de identidad del partido” destacando que “los ciudadanos quieren que la recuperación se note en la calle”, y al ser crítico con la alianza Rajoy-Rivera. “Nosotros no vamos a apoyar los presupuesto pero a Rajoy siempre le quedará Rivera para apoyar esos presupuestos antisociales o encubrir la corrupción. Cifuentes no parece que acabara el máster pero si acaba como presidente de Madrid es porque Rajoy y Rivera habrán mirado para otro lado”. También destacó que la moción de censura que presentaban en la comunidad de Madrid era “por la dignidad”.


Antes de la intervención del secretario general tomaron la palabra Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, Antonio Cosculluela, secretario general del Alto Aragón y Javier Lambán. Los tres agradecían a Pedro Sánchez su presencia, resaltaron problemas de la Comunidad, principalmente la despoblación y reseñaron el buen trabajo de los compañeros del partido en la provincia donde tienen 112 de 202 ayuntamientos, todos los de localidades con mas de 5000 habitantes, 8 comarcas y la presidencia de la Diputación Provincial.
Durante la jornada, calificada como “histórica” se pusieron en valor los logros logrados durante esta legislatura y se dio así el pistoletazo de salida del trabajo para las elecciones municipales y regionales de 2019, con la vista puesta en las nacionales de 2020 donde los asistentes a este fiestas confían en que Pedro Sánchez se alce con la presidencia del gobierno.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails