EL FÚTBOL Y SU REPERCUSIÓN EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Alrededor de 100 personas han acudido al desayuno celebrado en el hotel #SanchoAbarca de Huesca

#Huesca (#deportes).- Javier Tebas, presidente de #LaLiga y Olga de La Fuente, directora de la Fundacion de LaLiga,han sido los ponentes elegidos para el desayuno que la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Hueca (AMEPHU) ha celebrado esta mañana en la capital altoaragonesa. El fútbol ha demostrado ser, una vez más, un motor de nuestra sociedad por lo que los asistentes han superado el centenar de personas. “Estamos muy contentas con la asistencia a este desayuno. Tebas es una persona que siempre tiene muchas cosa que aportar y la visión de Olga respecto a la necesidad de educar para que las mujeres ocupen puesto de decisiones en los clubes de fútbol, es la misma filosofía por la que luchamos desde nuestra asociación”.


Tebas ha realizado en su ponencia un análisis sobre la repercusión de los éxitos de la SD Huesca en la economía de la ciudad. Para ello, ha expuesto datos que demuestran el seguimiento del equipo desde que está en Segunda
división, con un elevado número de telespectadores que ven los partidos en televisión, y un elevado numero de seguidores en redes sociales. Para el presidente de la Liga el trabajo de marca del club oscense está siendo extraordinario. “La SD Huesca está haciendo épica. Un gran crub es distinto a un club grande, y el Huesca es un gran club. Tener un equipo donde está el Huesca en estos momentos es un orgullo ya que hay grandes ciudades y grandes clubes que no puede decir lo mismo”.


Olga de la Fuente por su parte, ha explicado algunos de los muchos proyectos sociales que realizan desde la fundación. Un trabajo menos conocido en muchas ocasiones pero de gran utilidad para concienciar y educar en valores. Ha hablado sobre el proyecto Futura afición en el que han trabajado con más de 13.000 niños a los que inculcan “el juego limpio, el compañerismo y erradicar la violencia”. Otro proyecto son la liga Genuine, una liga con equipos profesionales integrados con personas con discapacidad intelectual, o proyectos internacionales como el que realizan en los campos de refugiados sirios en Jordania o un proyecto en Iberoamérica donde “vamos a construir 25 escuelas de fútbol para llegar a más de 25000 jóvenes”.
Respecto a la cuestión sexista, de la Fuente ha destacado que desde la Liga se está trabajando para que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad. “Estamos potenciando una cultura de igualdad para que las mujeres sean valoradas en el mundo del fútbol. Queda mucho por hacer pero ya se están recogiendo los frutos de ver con normalidad a las mujeres en competición deportiva. Nuestra apuesta es por el futbol femenino y en los últimos años se ha multipicado la participación y crecimiento en seguimiento. Además, la liga femenina empieza a ser interesante para patrocinadores”.
Después de esta exitosa jornada, las próximas citas de Amephu serán en mayo con Ana Alós en Barbastro y en junio con José Antonio Martín ‘Petón’ en Sabiñánigo.

Tebas y el 155
Las últimas declaraciones de Tebas en relación a la polémica de los pitos de la afición del Barcelona al himno español en partidos de la Copa del Rey están en plena actualidad y sobre ello le han preguntado los medios de comunicacion al finalizar el acto. El presidente de la liga habla de coherencia puesto que llevan más de cuatro años denunciando comportamientos indecentes en campos de fútbol y pide respeto y tolerancia. “Igual que llevamos años luchando para que no haya insultos en ningún campo de fútbol tampoco podemos permitir que haya falta de respecto a los símbolos de España que además también representa a millones de seguidores del FC Barcelona”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails