VÍCTOR ALFARO SÍ ES PROFETA EN SU TIERRA

La de esta tarde no era la primera presentación del libro del podólogo Víctor Alfaro #TodoComienzaPorUnPaso, pero sí la más especial. La presentación ha sido en Huesca.

#Huesca (#Salud).- Víctor Alfaro presentaba esta tarde su primer libro Todo Comienza por un Paso en el Centro Cultural Matadero de Huesca y la sala estaba a rebosar. Son muchos los oscenses que han querido acompañarle en un momento tan especial y en un día que además, coincidía con su 46 cumpleaños.
La presentación ha corrido a cargo del director del #DiarioDelAltoaragon, Javier García Antón y junto al podólogo se encontraban dos deportistas, usuarios de sus plantillas, el esquiador Miguel Galindo y el futbolista Juanjo Camacho.


El libro, del que ya se ha agotado la primera edición, trata sobre la importancia del cuidado del pie para tener bienestar en el resto del cuerpo y los beneficios obtenidos con su venta son repartidos a partes iguales entre dos asociaciones infantiles: Entarachen-VOLS y Football is life.


García Antón y Alfaro han repasado los comienzos de lo que con el tiempo se ha convertido en #Podoactiva, los años en los que Víctor y su hermano Javier, quien también ha participado en la publicación, hacían las primeras plantillas en la casa de sus padres en Tierz. “Nuestra única inversión fueron 100 euros y éramos conscientes que de allí las cosas solo podían ir a mejor”, recordaba el podólogo.
Alfaro ha hecho alusión a la #FundacionPodoactiva con la que desde hace años recorren la provincia de Huesca con una unidad móvil con la que han conseguido dar visibilidad a su empresa y, ante todo, “conseguir que todo el mundo tenga acceso a la podología”. También ha repasado sus pasos hasta convertirse en el podólogo de deportistas de élite, entre ellos el Atlético de Madrid, Real Madrid o selección española. Alfaro ha recalcado que todo eso se consigue “llamando a muchas puertas y cuando te dan una oportunidad no debes fallar. Y para eso hay que tener un gran equipo detrás. El trabajo no es solo mío es de todo el equipo”.
Victor Alfaro se siente oscense y presume de ello. Durante la presentación ha asegurado que mientras su hermano y él se encuentren al frente de Podoactiva la sede central seguirá siendo Huesca. Además de plantillas y espinilleras, el podólogo ha explicado que “casi todas las máscaras de futbolistas que se ven en la tele salen de Walqa”.

NOTA MUSICAL

Durante la presentación también se ha recordado la faceta de cantante del podólogo quien llego a publicar un disco en los noventa. Y la música ha estado presente en primer lugar gracias a la actuación de dos de sus tres hijos, Lidia y Víctor, quienes han interpretado dos canciones como sorpresa por su cumpleaños. Y al finalizar el acto, en el que también han hablado sus hermanos Javier y Jesús, el propio Víctor Alfaro ha interpretado tres de sus canciones junto a sus antiguos compañeros de banda. Un broche de oro para una tarde en la que Huesca ha querido respaldar a un oscense que lleva por bandera el nombre de su tierra.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails