GERVASIO SÁNCHEZ: UN FOTÓGRAFO DE VIDA

 

 

La #DiputacionProvincialDeHuesca muestra una exposición con algunas de sus fotografías bélicas. Podrá verse hasta el próximo 20 de mayo.

 

#Huesca (#cultura).- Es difícil poder ver vida en la guerra pero el objetivo de Gervasio Sánchez ha sabido mostrar un rayo de optimismo y supervivencia en las miles de imágenes que ha capturado con su objetivo a lo largo de las últimas tres décadas. De tantas y tantas fotografías en territorios bélicos, se han seleccionado setenta para la exposición que bajo el nombre de Vida puede verse en la #DPH hasta el próximo 20 de mayo.


Gervasio Sánchez, fotoperiodista, fue uno de los protagonistas de la última edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca donde lo asistentes pudieron ver un vídeo en el que aparecían algunas de las fotografías de la exposición. Minutos antes, el propio Sánchez, explicaba como se vive una guerra detrás del objetivo de una cámara de fotos. “Siempre ha sido muy complicado vivir en zona de conflicto. En los conflictos bélicos encuentras dolor y desesperación, pero también dignidad y lucha por la supervivencia. La guerra te golpea por dentro y algo en ti muere en cada cobertura. Hay que buscar gente que quiere morir por no matar y no personas que quieran matar por no morir”,
La exposición Vida muestra precisamente eso, la vida, las ganas de seguir adelante aunque tengas que hacerlo con una pierna imputada o sobre una ciudad llena de escombros. La inocencia de unos niños jugando entre edificios en ruinas o las lágrimas de unos padres al conseguir cruzar la frontera.


Una pequeña pero impactante representación de un artista que soñó con apenas 10 años hacerse periodista y que lo logró gracias a su “esfuerzo y constancia” y que habla de su profesión con tal pasión que el pasado viernes convenció a todos los presentes en el #PalacioDeCongresos de que “la gran aventura del periodismo merece la pena”. Tras su ponencia se llevo el mayor aplauso del congreso y no era para menos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails