LA TRUFA, PROTAGONISTA EN MONZÓN

La ciudad de Monzon acoge este sábado la undécima edición de #Trufate

#Monzón (#gastronomía).- Trufate vuelve este sábado y lo hace en el recinto ferial #LaAzucarera de Monzón. En total serán nueve restaurantes de la comarca del #CincaMedio quienes realizarán 11.000 tapas con 11 kilos de trufa. Desde noticiasenlacontienda hemos hablado con los propietarios de dos de los establecimientos que participan, los hermanos Más, del #HotelMasMonzon y el #RestaurantePiscis.

Los hosteleros montisonenses, tercera generación de una familia dedicada a la hostelería, se muestran satisfechos de que Trufate vuelva a celebrarse en Monzón, ya que esperan que se repita el éxito de la edición anterior. “Hemos tenido la suerte de participar por segunda ya que colaboramos cuando se celebró en La Litera y ahora en la ciudad de Monzón y estamos seguro que será todo un éxito al igual que la otra vez y en otras localidades. La gente cada vez sabe más de todo, sabe diferenciar lo que está muy bien, de lo que no lo está tanto, y poder disfrutar de unas tapas a un precio muy competitivo con la exquisitez y genuidad que le da la trufa será un éxito en mayúsculas.”
La hostelería es un motor principal en la provincia de Huesca por eso, desde el sector casi siempre son bien acogidos eventos como el de Trufate que sirven para impulsarlo. Además, en este caso concreto, los cocineros disfrutan tanto con la elaboración de la tapa como con el trato final con la gente sin olvidar la calidad del producto. Y pese al trabajo añadido que supone participar, la valoración es positiva. Al menos así lo ven los hermanos Mas. “A nivel de trabajo es muy grande, eso es cierto, y al final salirse de lo habitual siempre cuesta. Pero a su vez todo lo que sea salir por una experiencia de este tipo es una auténtica gozada. El margen que nos queda no es mucho pero trabajar con un producto que antaño era de lujo aunque ahora cada vez es más cercano, estrujarte la cabeza y realizar tapas atractivas, estar en contacto con la gente en la feria, hacerlo en temporada baja, y la notoriedad y publicidad añadida que te da hace que todo sean beneficios y satisfacciones. Al final el éxito de la hostelería es calidad de producto y calidad de servicio, si esto lo unes todo en un día y lo compartes con tu gente, no se puede pedir mas.”.


Para esta edición, desde MasMonzon presentarán un bacalao en tempura de azafrán ,chilindrón de morros de vacuno, merengue trufado, granny Smith y trufa y el restaurante Piscis se decanta por el postre con un crème brûlée con espuma de chocolate blanco, helado de yogur de Fonz y tubérculo melanosporum. Así que ya lo saben, si quieren probar estas y otras delicias gastronómicas tienen una cita este
sábado a partir de las 18.30 horas en el recinto ferial la Azucareara de Monzón.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails