SORTEOS PARA FINANCIAR A LA ONG MÚSICA POR LA PAZ

Este sábado 24 de febrero se realiza un sorteo de un viaje para dos personas a #NuevaYork o un teléfono #IPhoneX.

#Valencia (#educación).- Un viaje a Nueva York para dos persones, durante una semana en régimen de media pensión o un teléfono iPhone X de 256GB son los dos premios entre los que podrá optar la persona que llevé una papeleta que coincida con el primer premio de la #LoteriaNacional de este sábado 24 de febrero. Las papeletas han sido vendidas al precio de 1€ por voluntarios de la ONG #MusicaPorLaPaz y con el dinero recaudado es con lo que se obtienen los ingresos para la asociación.


La ONG tiene once asociaciones distribuidas por el territorio nacional y en el caso de Valencia se encuentra ubicada en el número 17 de la calle Santander en el barrio de #Patraix. La coordinadora que se encuentra al frente de la misma es Tamara del Val y con ella hemos hablado desde noticiasenlacontienda para que nos contara en que se centran los trabajos de Música por La Paz. “Nuestra misión es apoyar a las familias. En un primer momento la ONG nació para vincular la música como hilo conductor pero en la práctica se vio que eran necesarias otras demandas más básicas como el ayudar a los niños en sus tareas escolares y en eso es básicamente en lo que nos centramos”.
En el caso de Valencia hay plaza para 20 niños aunque en la actualidad tiene a 22 ya que “hay niños que pese a ser mas mayores quieren seguir viniendo a los que se les ofrece una plaza extra”. Las actividades son para niños entre 6 y 12 años y aunque está abierto a cualquier menor, muchos de los niños tienen ciertas necesidades. “Nos encontramos en un barrio de diversidad cultural y niveles socioeconómicos y los niños que vienen son de los colegios del barrio. Hay quienes necesitan apoyo en determinadas materias porque sus padres no pueden ayudarles y esos pequeños van retrasados en el aula. También hay inmigrantes que tienen dificultad con el idioma. Muchos necesitan motivación para hacer los deberes y mi misión y la de los voluntarios es facilitarles esa motivación”.
Los voluntarios son el pilar fundamental de Música por La Paz. No sólo en lo que al aula se refiere, además de las tareas del colegio también realizan talleres de temáticas variadas, sino a la hora de la venta de papeletas con las que se sostiene económicamente este proyecto. “Los vendedores son el alma de la ONG. El trabajo que hacen vendiendo las papeletas nos permite mantener este proyecto. Sin ellos y sin los voluntarios que vienen a la clase sería muy complicado”, recalca.
Este sábado una persona afortunada será la ganadora de fantástico premio pero lo más importante es que con su colaboración ha ayudado a que una veintena de chavales encuentren en el local de la ONG un lugar donde ser felices, un lugar donde hay alegría, un lugar que sienten suyo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails