BLASILLO SE QUEDA HUÉRFANO

 

FORGES EN HUESCA EN MARZO DE 2011

Forges estuvo muy vinculado a Huesca, ciudad a la que apodó como “rotondas city”.

#Huesca (#Cultura).- Este jueves nos despertábamos con la noticia del fallecimiento de Antonio Fraguas, más conocido como #Forges, humorista gráfico muy vinculado a la ciudad de Huesca donde su presencia cobraba protagonismo en el #CongresoDePeriodismoDigital al que acudía siempre que podía. De hecho, uno de los premios que se entregan en cada edición del congreso es el premio #Blasillo en honor a su personaje más universal y que reconoce al ingenio español en internet. “Forges era una persona muy vinculada al congreso y en esta próxima edición haremos un homenaje a su memoria”, nos explicaba el presidente de la #AsociacionDeLaPrensaEnAragon, José Luis Trasobares, poco después de enterarse de su fallecimiento esta misma mañana.
Es tal la unión entre el humorista y Huesca, ciudad a la que denominaba “rotondas city” que en el año 2011 el ayuntamiento le dedicó una rotonda sobre la que hay un monolito con su inolvidable personaje.


Desde noticiasenlacontienda también hemos hablado con Peter Saura, pintor, ilustrados y quien durante 23 años fue dibujante gráfico en el #HeraldoDeHuesca, quien ha destacado la importancia de Forges en la profesión. “No es necesario ser un gran seguidor de Forges para darse cuenta que ha sido un ícono en una profesión en la que cada vez quedamos menos. Siempre dejaba un mensaje de cordialidad y de valores además de sus críticas. Su estilo era sencillo pero claramente reconocible”.
Forges se habrá llevado su humor allá donde esté y aquí nos quedamos en un mundo donde una libertad de expresión cada día menos libre necesita más artistas como él.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails