LA BIBLIOTECA RAMÓN J. SENDER APAGA QUINCE VELAS

El día del aniversario será el próximo sábado 24 pero los actos se celebran durante toda la semana.

#Huesca (#cultura).- Hace ya quince años que la #bibliotecaMunicipalRamonJSender abrió sus puertas en el #CentroCívicoSantiagoEscartinOtin por lo que durante toda esta semana están realizando diversas actividades para conmemorar la onomástica.
Las actividades comenzaron ayer con la presentación del libro El Equilibrista y la presencia de su autor Josan Rodríguez que habló de su historia de superación personal tras sufrir un accidente. Espido Freire será otra de las protagonistas que comentará su novela #LlamadmeAlejandra con la que obtuvo el #PremioAzorin2017. Y también habrá hueco para los cómics con las presencia este miércoles de Javi De Castro, ganador del #PremioAutorRevelacion por #LaUltimaAventura en el #SalónDeComicDeBarcelona2016 que presentará su nueva obra Larson: el hombre con más suerte del mundo y Oscar Senar quien dirige el club Entre viñetas y bocadillos en la biblioteca. “El miércoles el cómic es el protagonista y esto es muy importante para nosotros ya que en la biblioteca los cómics son muy importantes, tenemos una gran colección”, explica Laura Ferrer, responsable de la biblioteca.
Como novedad se realizará el jueves una actividades de escape gracias a la colaboración de #Oscape que traslada el juego #LaTorreDeBabel hasta las instalaciones de la biblioteca y para el que es necesario apuntarse previamente al tratarse de plazas limitadas. Y el sábado, día en el que la biblioteca cumple quince años, habrá cuentos tradicionales con Inés Bengoa y se entregarán los premios de IX concurso de marcapáginas.


Laura Ferrer asegura que los usuarios a la biblioteca van en aumento y tras las vuelta al centro cívico en septiembre tras dos años de obras están muy contentos con las nuevas instalaciones. “La sala de adultos ha mejorado mucho y la de infantil ha pasado a ser más acogedora”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails