UNA EXPERIENCIA CON PREMIO

El #GobiernoDeAragón ha concedido a la empresa #LocuraDeVida el premio a la mejor experiencia turística de la Comunidad Autonoma del año 2017 por la actividad #SupervivenciaEnFamilia.

#Aragón (#ocio).- “Buscamos situaciones reales y les damos solución a los pequeños problemas que puedan surgir, como el perderse en el monte o sufrir la picadura de una avispa”. Así es como define Chus Monteñés, gerente junto a su marido Chapi de la empresa Locura de Vida, a la actividad Supervivencia en familia por la que han recibido el premio a la mejor experiencia turística de Aragón. Y es que lo que buscan con esta actividad es concienciar a las familias de la la importancia de unas mínimas nociones de supervivencia para afrontar situaciones de riesgo en el campo o en el día a día.
Chus y Chapi, padres de una niña “terremoto” de ocho años, pensaron en 2015 de la importancia de que su propia hija supiera qué hacer en caso de sufrir algún percance en la montaña. “Nuestra hija siempre ha estado en contacto con la naturaleza puesto a que es nuestro trabajo y como es muy inquieta temíamos que se nos perdiera en algún momento. Por eso decidimos darle unas pautas de supervivencia. Pasamos a explicárselo a los hijos de nuestros amigos y vimos que era muy útil. Y a raíz de eso, creamos la actividad para compartir la experiencia con otras familias”, explica.


Hasta ahora, la actividad está siendo todo un éxito, ya no solo por premios como el recibido por el Gobierno de Aragón sino por el éxito de la misma. Con la opción de vivir la actividad durante una jornada o hacer noche en el monte, reciben a familias de todo el territorio nacional. “En invierno el turismo es de cercanía pero en verano hemos tenido familias de muchos lugares ya que somos pioneros en la actividad pensada para pequeños problemas. Hay otras similares centradas en situaciones como perderte en el Amazonas pero eso no sirve para el día a día de las personas, lo nuestro sí”


Para poder ejercer esta actividad, en Locura de Vida han tenido que “auto formarse” ya que no hay cursos específicos de supervivencia. “Hemos probado distintas posibilidades y mediante la autoformación hemos ido cogiendo distintas técnicas. Además, de los primeros auxilios que com son obligatorios para nuestra actividad ya lo tienen todos nuestros monitores”.
Así, todos aquellos que quieran vivir una aventura divertida a la vez que útil, ya lo saben. Que contacten con Locura de Vida y disfruten de una experiencia de supervivencia en familia.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails